Son sus últimos días. Hasta el próximo fin de semana y tras recorrer diferentes ciudades del mundo, las fotografías premiadas en la última edición de prestigioso concurso WORLD PRESS PHOTO pueden contemplarse en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

 

John Stanmeyer

 

“Señal” de John Stanmeyer fue proclamada como la fotografía ganadora del año del prestigioso World Press Photo en su edición del 2014. John Stanmeyer se encontraba explorando Etiopía cuando paseando con el guía que tenía contratado descubrió en las costas de Djibouti grupos de hombres con teléfonos móviles en sus manos. El guía le explicó que eran somalíes que estaban haciendo “catching”, es decir, intentaban encontrar una zona con cobertura para poder comunicarse con los suyos. Stanmeyer sabía que el haberse cruzado con esa escena no era algo puramente anecdótico, y no fue hasta el segundo o tercer día que volvió al mismo lugar, al caer la noche, e hizo un par de fotos. “Señal” fue una de ellas. En palabras del propio autor, esta imagen nos debe hace reflexionar sobre la actual condición humana. Los movimientos migratorios en busca de una vida mejor existen desde el principio de los tiempos y en realidad, repetimos las mismas acciones que hicieron nuestros antepasados con el objetivo de buscar un equilibrio que en tantas ocasiones nos es tan difícil de mantener. El jurado de este reconocido concurso fotográfico no se había mostrado nunca tan de acuerdo en el momento de seleccionar a la fotografía ganadora del año. “Señal” fue escogida entre las mejores de forma absolutamente unánime.

Hasta el próximo 8 de diciembre estás a tiempo de acudir a esta cita obligatoria. 

CCCB – Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Montalegre, 5 – 08001 Barcelona

Tel. 93 306 41 00 – Fax 93 306 41 01 – info@cccb.org

Inéditad dedicó en el mes de febrero un post a la presente edición del World Press Photo en el momento en que se proclamaron a las fotografías ganadoras. Si quieres echarle un vistazo, ya sabes. Haz click AQUÍ.

Fotografía vía:

http://www.cccb.org/

http://www.worldpressphoto.org/

http://www.stanmeyer.com/

 

 

ÚLTIMOS DÍAS DEL WORLD PRESS PHOTO 2014 EN EL CCCB

Deja un comentario