Detrás del objetivo

Diana inmortalizada por Patrick Demarchelier

  Quiso el destino que para Amèlie Poulain cambiara su vida en el mismo instante en que escuchó estupefacta a través del televisor que Diana de Gales había sufrido un accidente mortal bajo el Pont de l´Alma. Esta trágica noticia fue el detonante paradójicamente del inicio de una maravillosa historia.

  “Les fabuleux destin de Amèlie Poulain (Jean Pierre-Jeunet 2001) es sin duda una de mis películas de referencia y Diana de Gales una de las mujeres que sin duda más carisma me ha despertado. Siempre me han encantado las casualidades.

  Pues bien, el destino también ha querido que la gestación de este blog fuese un 31 de agosto y con Diana de Gales como protagonista. Al igual que la de Amèlie, esperemos que la historia de inéditat sea igual de fantástica.

  Hace 16 años que la Princesa de Gales perdió la vida en aquel fatídico accidente y hace 16 años que por primera vez vi publicadas en un especial de la revista Paris Match las fantásticas instantáneas que el fotógrafó francés Patrick Demarchelier  había realizado de ella.

  inéditat quiere rendir homenaje a esa magnífica mujer que forma parte de nuestra Historia más contemporánea a través de algunas de las imágenes de quien fuera uno de sus fotógrafos de cabecera.

  El francés Demarchelier se convirtió en su fotógrafo oficial después de retratar a la princesa por primera vez en 1989.  

 Diana era elegancia, era carisma, era belleza. Y con todo ello la supo inmortalizar:

Diana 11

.

Diana 8

Diana 1

Diana 2

Demarchelier a1

Diana 1a

  “Diana was funny and kind but fundamentally she was a very simple woman who liked very simple things.  I never touched my pictures of her where she looked both in control and sweetly vulnerable, with plenty of her typical coyness.” (Patrick Demarchelier).

Diana 9

inéditad se compromete en profundizar en un futuro no muy lejano la obra de Demarchelier. ¡Sin duda un fotógrafo a conocer!

Fuentes:

www.demarchelier.net/

http://www.cadadiaunfotografo.com

www.parismatch.com

.

4 comentarios

  1. Las fotografías son increibles, frescas y dicen mucho de la persona…Demarchelier hizo un buen trabajo….aunque reconozco que siempre he creído que Diana de Gales estuvo sobrevalorada, tanto en lo social como en su papel de víctima.
    Adelante con Inéditat !
    Joan

  2. ¡Gracias Joan! Es posible, pero es innegable que fue una figura cargada de carisma. Fantástico Demarchelier que supo precisamente transformar ese carisma en algo mucho más cercano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s