Detrás del objetivo

Lo negativo se hace positivo gracias a Javier Abella

  Lo descubrió el año pasado visitando Casa Decor Madrid y volvió meses más tarde a reencontrarse con él en Casa Decor Barcelona.  En ninguna de las dos ediciones su obra pasó inadvertida para inéditad, por ser creativa, por ser original y por saber captar la belleza de los monumentos desde una visión casi desconocida.

  Menos por menos es más, es decir, ( – x – = +) es la fórmula que Javier Abella aplica en sus instantáneas puesto que la base de las mismas es el empleo del negativo para realzar el objeto de la imagen.

  En Casa Decor Madrid inéditad pudo  contemplar parte de las fotografías de “Otras Realidades: Madrid”. Una exposición definida como “una mirada positiva de la ciudad de Madrid.” Allí comprobó que el efecto de la fotografía en negativo dentro de una caja de luz retroiluminada por leds es visualmente fantástico:

Casa Decor Madrid Casa Decor Madrid 02

Y esta técnica es la que ha empleado también para “Otras realidades Barcelona”, donde efectivamente este fotógrafo artístico consigue de nuevo que lo negativo se haga positivo.  Imágenes sin duda maravillosas. Monumentos emblemáticos de la Ciudad Condal como nunca antes los habíamos podido ver:

01  02  03  04  05  06 07  08  11  10  09

Personalmente la utilización de esta técnica me ayuda a redescubrir las ciudades, los objetos y esos pequeños detalles que habrían pasado inadvertidos disparando de un modo habitual.”

¡Desde luego inéditad no podría estar más de acuerdo!

Fuentes y fotografías vía:

www.javierabella.com

www.elperiodico.com

http://proyectootrasrealidades.blogspot.com.es/

www.casadecor.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s