Inéditad quedó cautivado cuando vio por primera vez una obra de Anna Razumovskaya. Concretamente se trataba del cuadro denominado “Blonde Ambition 2”. No se sorprendió únicamente porque fuera un fantástico retrato de Marilyn Monroe (mito por el cual inéditad siente verdadera debilidad), sino por el cuidado de su trazado, el juego de los colores tenues, la sensualidad e inocencia que transmitía al mismo tiempo, el uso casi conmovedor de su pincel…todo ello le hizo pensar que un “nuevo impresionismo” estaba latiendo en la pintura contemporánea.
No pudiendo quedar impasible ante este descubrimiento, inéditad investigó aún más sobre esta maravillosa artista rusa topándose con una muestra de su obra de la cual quedó fascinado. Qué mejor forma de compartirla que inaugurando con ella la sección ¡QUÉ BUENA PINTA! con la que humildemente este blog pretende ser trampolín de los trabajos pictóricos de diferentes artistas.
A pesar de que el retrato (muchos de ellos de actores del star system) es el puntal de su obra, hay también ejemplos tanto de paisajes como de arte figurativo. Pasa por favor a esta galería, inéditad desea sobre todo que disfrutes de la exhibición:
«Fragile and Pure 1»
«Cristal Blue»
«Grace Kelly»
«Elvis Presley»
«Essence of a Woman 3»
«Nostalgic 2»
«The Winner»
«The leader»
«The leader 2»
«Liberation»
«Unfolding Dance 2»
«Beauty of Autumn 1»
«City in Blue 2»
Anna Razumovskaya es actualmente uno de los mayores exponentes del renacimiento del Romanticismo pictórico dentro del arte contemporáneo. Nacida en Rusia y afincada desde hace años en Canadá, se formó en la Russian State University for Arts y continuó estudiando arte tanto en Alemania, como en Bélgica y Holanda. Ha expuesto en solitario alrededor del mundo, desde Nueva York, pasando por Berlin, Toronto y París.
“…si a un artista se le preguntase en que está pensando mientras está creando su obra, difícilmente daría una respuesta razonable a esta pregunta. Este proceso no puede ser analizado. Es como un milagro.”
Fuentes y fotografías vía: