Todo Expo

Barcelona apuesta por el arte contemporáneo a través de un circuito pionero en Europa

Desde la pasada semana Barcelona dispone de una nueva ruta cultural que aglutina lo más representativo del arte contemporáneo de la ciudad a través de numerosas galerías y museos. En total son 26 galerías y 11 centros de arte los que forman parte de un circuito pionero en Europa.

A fin de identificar estos espacios se ha instalado frente a los mismos dos tipos de mástil de 2.53 metros de altura que se diferencian por su color. Dicho mástil diseñado por Jose María Civit, es de color rosa para indicar que nos encontramos frente a una galería de arte contemporáneo o azul para señalar que nos hallamos frente a un museo, fundación o centro de arte. 

Galeria Senda 02

Pivote-del-circuito-frente-al-_54388019581_54028874188_960_639

El mástil además es totalmente interactivo ya que incorpora información textual de la ruta en los siete distritos que abarca así como un código QR y un dispositivo contactless para ampliar más el contenido así como la programación de los centros a través de un Smartphone.

El circuito tiene su origen en una iniciativa privada impulsada por la asociación de galerías Art Barcelona la cual ha llegado a un acuerdo con la Conselleria de Cultura de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, haciéndose la presentación oficial el pasado 25 de septiembre en el MACBA (Museu d´Art Contemporani de Barcelona).

El lema de inéditad es que dediques tiempo al arte. Esta ruta nos lo pone aún más fácil. Disfrutemos de este privilegio.

Más información:

http://circuitartcontemporani.cat/

Fuentes:

http://www.elperiodico.com

http://www.arteinformado.com

http://www.lavanguardia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s