Walking down the Street

C215: Todo está disponible, incluso las cosas más bellas.

Hoy inéditad tiene el placer de poder mostrarte la obra de un artista del Street Art por el que siente verdadera admiración. Christian Guémy, más conocido como C215, inició sus pinturas en spray en el año 2005,  siendo a día de hoy uno de los máximos exponentes de esta especialidad.

C215_15

Al igual que BANKSY (y tal y como inéditad comentó en el post sobre este otro artista del arte urbano) utiliza la técnica conocida como “stencil”, o lo que es lo mismo, el uso de plantilla para proyectar sus creaciones sobre distintas superficies de la calle: puertas metálicas, buzones, armarios eléctricos, paredes, fachadas…

Este parisino de 40 años sorprende por el colorido detallado de sus dibujos y por la capacidad de dar volumen a sus figuras, adquiriendo en ocasiones un efecto totalmente tridimensional. Su objetivo es conectar directamente con el lado más humano, sus protagonistas pueden ser desde personas sin techo, pasando por fumadores, chicos de la calle, amantes, amigos o incluso miembros de su familia como su abuela o su hija Nina. Imágenes cuyas miradas se clavan en el espectador transmitiendo una enorme emotividad:

01

02

03

04

05

La obra de C215 ha dado la vuelta al mundo. Podemos encontrarnos con sus maravillosos graffitis en Londres, Roma, París, Lisboa, Puerto Príncipe, Nueva Delhi, Sao Paolo, Dakar, Estambul, Brooklyn, Oslo, Marrakech, Tudela, Milán, Manhattan, Jerusalem, entre muchas otras ciudades.

06

07

08

09

10

Por suerte, Barcelona también es una de las ciudades escogidas por este fantástico artista. De hecho a principios de este año, concretamente del 13 de Diciembre al 2 de Febrero del 2013 se llevó a cabo en la Montana Gallery (la única galería dedicada al arte urbano y al graffiti en la Ciudad Condal), la primera exposición de C215 en la capital catalana.

Montana 1

Montana 2

Montana 3

Montana 4

Montana 5

Montana 6

Montana 7

La próxima semana, inéditad te va a proponer un itinerario que ha elaborado conjuntamente con el fotógrafo Lucas Amillano para que seas tú mismo quien descubra parte de las piezas que este genial artista ha dejado en la Ciudad Condal. Participa recorriendo con nosotros esta ruta y te darás cuenta como es cierto lo que inéditad ya te ha dicho en alguna ocasión: el arte no sólo se encuentra en los museos.

Fuentes y fotografías vía:

http://www.c215.fr

http://www.woostercollective.com

http://www.artdiscover.com/es/galerias/montana-gallery-barcelona-id2101

http://thecitylovesyou.com/urban/c215-las-imagenes-son-de-todos/

 

3 comentarios

  1. Muy interesante y poco homogénea la obra de C215….Muchas de sus obras no las conocía y me parecen fantásticas. Gracias por esta pequeña ventana al mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s