Arquicultura

FESTIVAL D’ARQUITECTURA 48H OPEN HOUSE BARCELONA

Este próximo fin de semana va a tener lugar el Festival d’Arquitectura 48H Open House Barcelona. Una oportunidad única para poder visitar y explorar más de 150 edificios en dos jornadas de puertas abiertas y de forma totalmente gratuita.

Todo un homenaje a la arquitectura de la ciudad que este evento con origen en Londres en 1992, lleva haciendo desde hace dos años en Barcelona. La asociación Open House Barcelona es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la divulgación del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona, contando con el apoyo de 600 voluntarios, 22 entidades colaboradoras, más de 100 propietarios públicos y privados así como la aportación de más de 100 arquitectos al proyecto. Las ediciones anteriores dan prueba de su éxito, 25000 visitas el primer año y 35000 el segundo.

1374781_564108320310457_879882029_n

Inéditad tuvo ocasión de visitar el pasado año edificios emblemáticos del modernismo como la Casa Sayrach – Casa Montserrat (de Manel Sayrach) o el magnífico Palau Macaya de Josep Puig i Cadafalch.

02

03

04

Ambas maravillas también abrirán sus puertas en la presente edición junto con el Hotel Mandarin Oriental; el Palau Baró de Quadras; la Torre Banc Sabadell; el Arc de Triomf; el Refugi Antiaeri de la Plaça del Diamant; el Convent de Sant Agustí; el Palau Centelles…toda una amplísima oferta arquitectónica repartida por todos los distritos de la ciudad de la cual Inéditad dará buena cuenta en un próximo post dedicado a este evento.

Aprovechad esta fantástica oportunidad para, entrar, conocer, descubrir, explorar algunos de esos edificios que no están normalmente abiertos al público.  ¡Este fin de semana tenéis una cita ineludible!

Toda la información la tenéis en: http://www.48hopenhousebarcelona.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s