Walking down the Street

LA MAYOR OBRA DE ARTE MURAL DE BARCELONA

Desde mediados del mes de junio de este año, el Mercat de l´Abaceria Central, en el barrio de Gràcia de Barcelona, se ha convertido en una magnífica exposición de arte urbano.

IMG_6107

75 artistas han contribuido para que las persianas de las paradas exteriores así como las de entrada al mercado se convirtieran en verdaderos lienzos sobre los cuales dar rienda suelta a su creatividad. El resultado obtenido es realmente sorprendente, un auténtico museo al aire libre apto para ser visitado en domingo y festivos, básicamente porque es cuando las persianas están bajadas y es posible contemplar esta genuina exhibición en todo su esplendor.

Esta obra de arte mural, la más gran de la ciudad, rodea el mercado por sus cuatro costados: Travessera de Gràcia, pasando por Mare de Deu dels Desemparats, Torrijos y Puigmartí.

IMG_6101

IMG_6103

IMG_6108

IMG_6109

IMG_6110

IMG_6111

IMG_6112

IMG_6113

IMG_6114

IMG_6115

IMG_6116

IMG_6117

IMG_6118

IMG_6119

IMG_6120

IMG_6121

IMG_6122

IMG_6123

.
IMG_6125

IMG_6126

Una iniciativa impulsada por la plataforma de artistas urbanos “Enrotlla’t” la cual tiene como objetivo cambiar la imagen de la ciudad fomentando el arte urbano en las persianas de los comercios.

IMG_6104

Una reacción contra la campaña municipal “Persianes Netes” de l´Ajuntament de Barcelona que considera este tipo de arte como un “acto vandálico”. A través de esta plataforma, el artista y el comerciante se ponen en contacto para dotar a las persianas de una obra que sea original y al mismo tiempo estéticamente acorde con el concepto del local.

Como sabéis Inéditad respalda el Street Art por considerarlo una manifestación clara y verdadera del talento de sus creadores. Por este motivo recomienda a que os acerquéis a contemplar esta muestra de arte pública que sin duda os impresionará.

Mercat de l´Abaceria Central, Travessera de Gràcia 186, Barcelona. 

Fotografías: Inéditad.

Fuentes:

http://www.mercatabaceria.com/

http://enrotllat.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s