Desde mediados del mes de junio de este año, el Mercat de l´Abaceria Central, en el barrio de Gràcia de Barcelona, se ha convertido en una magnífica exposición de arte urbano.
75 artistas han contribuido para que las persianas de las paradas exteriores así como las de entrada al mercado se convirtieran en verdaderos lienzos sobre los cuales dar rienda suelta a su creatividad. El resultado obtenido es realmente sorprendente, un auténtico museo al aire libre apto para ser visitado en domingo y festivos, básicamente porque es cuando las persianas están bajadas y es posible contemplar esta genuina exhibición en todo su esplendor.
Esta obra de arte mural, la más gran de la ciudad, rodea el mercado por sus cuatro costados: Travessera de Gràcia, pasando por Mare de Deu dels Desemparats, Torrijos y Puigmartí.
Una iniciativa impulsada por la plataforma de artistas urbanos “Enrotlla’t” la cual tiene como objetivo cambiar la imagen de la ciudad fomentando el arte urbano en las persianas de los comercios.
Una reacción contra la campaña municipal “Persianes Netes” de l´Ajuntament de Barcelona que considera este tipo de arte como un “acto vandálico”. A través de esta plataforma, el artista y el comerciante se ponen en contacto para dotar a las persianas de una obra que sea original y al mismo tiempo estéticamente acorde con el concepto del local.
Como sabéis Inéditad respalda el Street Art por considerarlo una manifestación clara y verdadera del talento de sus creadores. Por este motivo recomienda a que os acerquéis a contemplar esta muestra de arte pública que sin duda os impresionará.
Mercat de l´Abaceria Central, Travessera de Gràcia 186, Barcelona.
Fotografías: Inéditad.
Fuentes: