INQUIETUDES DE UNA GENERACIÓN.“LOOKING FOR IT” POR EL JOVEN ARTISTA JAVIER RUBIN GRASSA.

Me susurraste aquella tarde que el mañana cambiaría de nombre. Promesa, le llamarás promesa, me dijiste casi sin aire, mientras me ayudabas a levantarme del suelo. Pero me mentiste, el destino no tardó en abofetearme, a veces lo hacía tan fuerte que la marca de sus dedos tardaban años en borrarse. Me coronaron con una gorra verde para que pudiera salvar al mundo, pero es difícil hacer de Superman cuando lo que cuelga de ti es un delantal en lugar de una capa. Sin embargo no me importaba soñar cada noche, era una forma deliciosa de arrugar la realidad y tirarla por la ventana. De repente podía ser una princesa en tejanos sosteniendo un diminuto velero llamado Libertad o un hombre cama en calzoncillos que se tapaba la cabeza para no ser acribillado por la luz del día. A pesar de todo, siempre sonaba el despertador para escupirme de la cama y como cada lunes, sentir como una tostada se estrellaba en mi cara. El mañana nunca cambió de nombre, aunque me sienta más joven que viejo, nunca olvidé como pescar ilusiones usando de cebo un corazón por tercera vez. 

Es jueves por la tarde, Inéditad ha escrito estas palabras tras visitar la exposición “Looking for it” del artista Javier Rubin Grassa en el espacio artístico Miscelanea. Hasta el 24 de Noviembre podéis dejaros invadir por los mensajes de esperanza, miedo, sueños y dolor que las ilustraciones de este joven creador son capaces de mandar. Un alegato sobre la obligada frustración contra la cual debe rebelarse la juventud de hoy día para evitar que sus sueños queden irremediablemente desdibujados. Inéditad os enseña a continuación un poco de lo que os podréis encontrar si abrís la puerta en el carrer Guarda nº 10 de Barcelona.

elhombrecafetera

elhombrecama

elhombrefin

getting

godblessmondays savestheprincessindistressredimensionado

syndromeclarckkent

thethirdtime

Inéditad en su apoyo a jóvenes artistas recomienda enérgicamente que visitéis y conozcáis la obra de Javier Rubin Grassa. Porque es toda una oportunidad. 

carajr

  “En esta sociedad es difícil sentirse escuchado, pero a través de mi obra expreso mis inquietudes, inquietudes que también sufre mi generación. Siento la necesidad de reflejar este inconformismo, la forma en que están cambiando nuestras mentes y nuestra visión del mundo.” (J.Rubin Grassa).

Espacio Artístico Miscelanea

Calle Guardia, 10, 08001 Barcelona

Fotografías vía:

http://www.miscelanea.info/

Comments
One Response to “INQUIETUDES DE UNA GENERACIÓN.“LOOKING FOR IT” POR EL JOVEN ARTISTA JAVIER RUBIN GRASSA.”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] tuvo constancia de su existencia tras visitar su última exposición “Looking for it” en el espacio artístico Miscelanea. Tal fue la sensibilidad que le transmitió su obra que no […]



Responder

