DDISEÑO: LOS RINCONES DE MARC

A Inéditad le gusta especialmente descubrir talentos ocultos. En este caso el ingenio a descubrir está muy ligado con el mundo de la decoración. En la entrada de hoy invade descaradamente el piso de alguien que a pesar de no ser un profesional del mundo del interiorismo, ha sabido hacer alarde de su creatividad y buen criterio para transformar su espacio utilizando un estilo muy particular. Un estilo del cual Inéditad está convencido que podrás adoptar numerosas ideas.  ¿Quieres conocer los rincones de Marc? 

148

133

Ingenioso e imaginativo. Marc tiene un amplio sentido de la estética y ello le lleva a querer secuestrarla y conservarla de la mejor manera posible: a través de enmarcaciones. Desde postales; recortes de trípticos sobre exposiciones que ha visitado; collages hechos personalmente; fonendoscopios, diferentes elementos que reflejan sus gustos y sus pasiones:

132

136

156

157

162

161

164

Creador de bodegones contemporáneos. La habilidad por combinar diferentes elementos con gran acierto queda demostrada gracias a una serie de modernas composiciones repartidas por toda la casa: un conjunto de botellas de vino vacías de diferentes formas pero que comparten el mismo color; un omnipresente Darth Vader flanqueado por dos pequeñas macetas azules de IKEA, añadiendo en las mismas plantas de tela del mismo tono azul y compradas simplemente en un todo a 100; una naturaleza muerta elaborada con dos fluorescentes fundidos y unas plantas; unas botellas de cerveza cuyo vidrio verde conjuga perfectamente debajo de una mesa blanca de centro (made in IKEA) o incluso una sobria disposición de pinzas de ropa gigantes en color negro encontradas en TIGER:

146

175

179

182

138

169

Osado y singularmente provocador. ¿Puede una lámpara de techo tener como pantalla una radiografía humana? ¿Algo más detallista que un interruptor enmarcado? ¿un ventanal que permite traspasar la luz a través de unas radiografías craneales pegadas en sus cristales? ¿y por qué no? Lo grotesco también puede resultar originalmente insólito:

134

147

159

Pragmático y apropiado: porque de forma muy sencilla se puede dotar a un pequeño espacio de una considerable personalidad. Es el caso del baño en el cual ha enmarcado en el mismo 4 letras imprimidas a gran tamaño y las ha colgado componiendo la palabra BANY. Sobre el espejo y haciendo uso de un rotulador blanco, ha escrito sobre el mismo mensajes muy decorativos (sólo aceptado si tienes una excelente caligrafía, como es este caso). ¿Crees que un cabecero de cama nuevo supone un enorme desembolso? Prueba utilizar pintura de pizarra sobre una pared de color y verás qué magnífico efecto es el que causa. Una solución con estilo, sencilla y a la par que económica. ¿Un pedazo de la ciudad dónde vives en el interior de tu casa? Qué mejor manera que repartir estratégicamente las típicas baldosas símbolo de Barcelona por la terraza:

151

153

155

163

166

Y sería un sacrilegio no hacer una mención especial al fantástico suelo hidraúlico que tan bien cuida y mantiene el habitante de este casa:

174

160

Inéditad desea que te haya gustado, sorprendido e incluso seducido el peculiar buen gusto de Marc. Desde aquí aprovecha para agradecerle sinceramente el que le haya abierto las puertas de su casa y el que le haya permitido proyectar en este blog sus rincones con absoluta libertad. ¡Gracias Marc! ¡Ha sido todo un placer!

Fotografías: Inéditad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: