“Vacío” o mejor dicho “EMPTY” es el nombre de la pequeña exposición que durante estos días el magnífico ilustrador ALFONSO CASAS nos ofrece en Wa’kü store&gallery (carrer de La Lluna número 2, en Barcelona).
Inéditad tuvo la ocasión de pasarse por este espacio que combina la moda, el arte y el diseño en pleno barrio del Raval para disfrutar de los íntimos y particulares dibujos que este artista de la ilustración tiene temporalmente colgados en sus paredes. Ilustraciones que desprenden nostalgia, soledad, personajes afectados por una profunda melancolía sentimental que se encuentran de repente con sus corazones despedazados. Remiendos de desamor y gran belleza tratados en ocasiones con una afinada ironía.
Aquí te muestra algunos de los que te podrás encontrar. No desaproveches la ocasión de conocer esta exposición de primera mano. Absolutamente recomendable.
«Me puse una camiseta de cualquier manera, agarré el sombrero y sin mucho que pensar salí a la calle. Un escalofrío recorrió mi pecho. Era una sensación extraña, desconocida. Me detuve ante un escaparate y ahí, absorto, congelado por lo que estaba viendo en el reflejo, comprendí cual era el motivo. Un hueco quedaba ahora en el lugar donde días antes mi corazón latía. Un agujero circular, casi perfecto, que todavía dejaba caer algunas gotas de sangre, gotas de nostalgia, gotas de dolor. Sí, era una sensación rara, nueva para mí, porque por primera vez sin quererlo mi propia vida había dejado de palpitar. Asúmelo, me dije, a partir de ahora te vas a sentir así: vacío.«(Sensaciones de Inéditad tras visitar «Empty» de Alfonso Casas).
Fotografías y fuentes:
http://kedin.es/barcelona/que-hacer/exposicion-empty-de-alfonso-casas-en-wa-ku-store-gallery.html
Pingback: ENTREVISTA2: ALFONSO CASAS: “Para mi el arte no morirá mientras haya alguien que haga algo con ganas, con pasión”. | inéditad