VideoCreaciones

EL MUNDO SE ABRE ANTE TI: “MOVE” POR EL VIDEOCREADOR RICK MEREKI

Inéditad en su afán de promover toda manifestación artística inaugura esta sección que va a apostar concretamente por las obras nacidas del mundo audiovisual: las videocreaciones.

Descendientes directos del cine experimental y vanguardista, estas joyas de corta duración han encontrado por méritos propios el lugar que les corresponde dentro del mundo del Arte.

Inéditad te va a presentar progresivamente a autores de esta disciplina y te mostrará visualmente (nunca mejor dicho) sus creaciones a través de un análisis de las mismas.

Y el primero que va a pulsar el botón del “PLAY” es RICK MEREKI, director australiano que saltó a la fama en el año 2011 gracias a tres videos: “MOVE”, “EAT” and “LEARN”. Estos increíbles cortos experimentaron la mayor expansión viral conocida hasta hoy día en la historia de Vimeo. Vistos en las diferentes plataformas por más de 10 millones de personas hoy Inéditad va a compartir con vosotros la primera de estas pequeñas joyas: “MOVE”.

Acompañado de Tim White (productor y editor de sonido) y del actor Andrew Lees; Rick Mereki viajó durante 44 días a través de 11 países para tomar las fantásticas imágenes que han servido de inspiración para elaborar estos tres “short films”.

Usando dos cámaras DSLR y tras un minucioso trabajo de edición para corregir el color y el audio, el resultado final que se ha conseguido es simplemente un espectáculo visual maravilloso:

18 horas de trabajo diarias invirtieron en esta experiencia durante la cual tuvieron además que coger un vuelo distinto cada 48-72 horas. Toda una locura que afortunadamente tuvo un éxito más que merecido.

Rick Mereki dijo en una entrevista: “puedes ser libre para ser la clase de persona que siempre hayas querido ser, abre tu corazón a todos y a todo. El mundo se abrirá entonces frente a ti”.

Rick Mereki

Fuentes:

http://www.travelandleisure.com/

http://www.hihostels.com/

http://www.gottabemobile.com/

http://okmagazine.com/

vimeo.com/rickmereki

www.rickmereki.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s