El pasado sábado 1 de febrero tuvo lugar en Barcelona la primera edición de ÚS FESTIVAL, el mayor encuentro de arte urbano celebrado hasta el momento en la Ciudad Condal.
50 artistas de diferentes lugares del mundo se dieron cita en un espacio adecuado a la filosofía de la organización: la antigua ubicación de los Encants Vells.
Dos han sido los objetivos principales de este evento: proyectar el arte urbano dotándole de la categoría que se merece y a su vez, regenerar mediante dichas obras espacios públicos de la ciudad que a consecuencia de los diferentes cambios urbanísticos han perdido su función social. En palabras textuales de la organización: “El arte es un dinamizador natural del espacio público y tiene la capacidad de dotar de vida y dignidad a estos espacios vacíos”.
Entre los artistas participantes estuvo Sandro Bedini, el cual Inéditad tuvo el privilegio de poder entrevistar el pasado mes de noviembre en su sección ENTREVISTA2.
En esta ocasión contó con un muro de 30 metros sobre el cual plasmó una vez más su genuino estilo geométrico:
Además de Sandro, Inéditad quiere también mostrarte el fantástico trabajo realizado por Alice Pasquini; Ricardo Cavolo; Guim Tió; Txemy; Enric Sant; Iker Muro; Pablo S. Herrero y Alberto de Blobs:
Estas obras permanecerán hasta que las Glòries se conviertan en un parque, aproximadamente un año.
Inéditad como amante confeso del arte urbano felicita y agradece a la organización de Ús Barcelona por esta iniciativa y les anima, como no podría ser de otro modo, a un próximo evento de estas características. ¡Enhorabuena!
Fotografías y fuentes vía:
https://www.facebook.com/bizzarremag
https://www.facebook.com/estorninos
https://www.facebook.com/alicepasquini1980
https://www.facebook.com/StefanoPaddeuPhotography
https://www.facebook.com/guimtiozarraluki
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/cita-los-encants-vells-3061678
Pingback: TRAS LA PISTA: SANDRO BEDINI EN MUTUO CENTRO DE ARTE | inéditad
Pingback: BIG WAALLS: MUROS QUE SE TRANSFORMAN EN GRANDES OBRAS DE ARTE | inéditad