Ilustrados

PAULA BONET O EL ESTILO PROPIO

Ha pintado al óleo de manera profesional desde hace diez años y hace tres que abandonó esta técnica. Ha sido desde entonces cuando esta artista de la ilustración reconoce haber encontrado su propio estilo. Confiesa que la literatura es el arte que mayor placer le ha proporcionado (no en vano, muchas de sus creaciones incorporan frases o simplemente palabras que le han inspirado). Porque ése es el objetivo de sus ilustraciones, contar historias. Y sin duda lo consigue. Hoy Inéditad quiere dedicar su entrada al talento de PAULA BONET.

00

Actualmente su técnica está basada en el uso del bolígrafo, las acuarelas y la tinta china. Ello le ha proporcionado mayor practicidad e inmediatez en la ejecución sin perder en absoluto en calidad y en estilo.

06

07

08

09

Tal y como Inéditad comentaba anteriormente, algunas de sus creaciones incorporan parte de un texto que ayudan a proyectar, de una forma más directa, el mensaje que sus imágenes desean transmitir.

10

11

12

13

14

14a

Pero la obra de Paula Bonet ha sido capaz de saltar en varias ocasiones sobre las paredes, siendo un ejemplo vivo de que además es una excelente muralista:

01

02

03

04

04a

05

Su estilo se forjó trabajando durante muchos años el autorretrato. Es por ello que los personajes de sus creaciones guardan en ocasiones ciertos rasgos autobiográficos y que por supuesto, haya logrado desarrollar una fantástica habilidad como retratista.

15

16

Paula Bonet nació en Vila-real (Castellón) en 1980. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Continuó su formación en Nueva York, Santiago de Chile e Italia. Con más de 15 exposiciones individuales a sus espaldas, actualmente su obra se ha extendido a través de las redes sociales a una velocidad de vértigo, contando con más de 165 mil seguidores y recibiendo encargos desde todas partes del mundo. 

Paula Bonet por Noemi Elias Bascuñana.
Paula Bonet por Noemi Elias Bascuñana.

“THE END” es el último libro ilustrado de Paula Bonet, el cual será presentado el próximo 6 de marzo en la galería MAD IS MAD de Madrid.

18

Fotografías y fuente vía: 

http://www.paulabonet.com/

https://www.facebook.com/pages/Paula-Bonet-Illustration

http://paulabonet.wordpress.com/

http://www.misgafasdepasta.com/paula-bonet-ilustradora/

http://missapanada.wordpress.com/2013/10/17/paula-bonet/

http://lafactoriaplastica.com/

http://www.misstechin.com/entrevista-a-paula-bonet-ilustradora/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s