Detrás del objetivo

KEITH HARING A FLOR DE PIEL

Ayer 27 de febrero se cumplió el 25 aniversario de la creación del mural “Todos podemos parar el sida” por parte del genio del Street Art más Pop KEITH HARING en el barrio barcelonés del Raval (en aquel entonces, más conocido como el barrio chino). Toda una reivindicación social plasmada en las paredes de la Plaça Salvador Seguí, la cual era además punto de concentración en aquel momento de heroinómanos y prostitutas, hecho que potenciaba aún más el mensaje que este artista único deseaba transmitir. La transformación que tuvo lugar en la Ciudad Condal durante el periodo olímpico de 1992 se llevó consigo a esta magnífica obra. Gracias a que el Ayuntamiento de Barcelona, juntamente con el MACBA y la Keith Haring Foundation, tuviera la genial idea de calcarla previamente tomando incluso muestras de pintura, 25 años después se ha podido reconstruir íntegramente en el mismo entorno donde fue concebida. 

01

02 (2)

Muchas referencias a este heredero del pop art neoyorkino se han hecho durante estos días debido a este afortunado suceso. 

Hoy Inéditad desea unirse también a este tributo pero mostrando una faceta distinta de la genialidad de este artista. Concretamente a través de las fotografías que su íntimo amigo TSENG KWONG CHI realizó en 1983, cuando utilizando como lienzo la piel del coreógrafo Bill T. Jones,  Keith Haring dio rienda suelta a su genuino estilo plasmando sobre él esos motivos tan característicos que definen su obra. Una hermosa sesión de body painting la cual fue exhibida en la Paul Kasmin Gallery. Literalmente se tratan de unas imágenes a flor de piel:

01

02

03

04

04a

05

06

07

08

09

10

11

Keith Haring y Tseng Kwong Chi fallecieron ambos por enfermedades vinculadas con el virus del SIDA. Dos claros representantes de la vitalidad cultural del Nueva York de los 80 que se proyectaron claramente al resto del mundo. 

02

Inéditad volverá próximamente a mostrarte mucho más del grandísimo Keith Haring.

Fotografías y fuentes vía:

http://flavorwire.com/78713/two-friends-keith-haring-and-tseng-kwong-chi-remembered/

http://www.haring.com/

http://www.paulkasmingallery.com/

http://www.tsengkwongchi.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s