Arte en el Celuloide

K.K.BARRET CONSTRUYE EN “HER” UN FUTURO DONDE EL DISEÑO VINTAGE NUNCA MUERE

¿Crees que en Semana Santa todo son procesiones y huevos de Pascua? Inéditad te propone que en estos próximos días saques algo de tiempo entre tanto fervor religioso y te escapes para ver en la gran pantalla una auténtica joya de la cartelera actual: “HER” del director Spike Jonze.

Como ya ha hecho en otras ocasiones en su sección ARTE EN EL CELULOIDE, Inéditad no te va a revelar absolutamente nada de su argumento (porque el descubrirlo por uno mismo se convierte en un auténtico placer), sino que simplemente va a hacer una exposición del magnífico Diseño (con “D” mayúscula) que nos ofrece el director artístico y diseñador de producción K.K. BARRET por cuyo trabajo en esta película ha sido nominado al Oscar al Mejor Diseño de Producción.

El futuro se proyecta en “HER” combinando de forma exquisita el estilo vanguardista con una atmósfera totalmente vintage y cómo no podía ser de otra manera ¡eso nos encanta! Inéditad te explica el por qué.

K.K. Barret ha sido también el artífice de la puesta en escena de películas como “Lost in Traslation” o “Cómo ser John Malkovich”. Sin duda, parte de la esencia que impregnó el diseño de estas producciones se sigue respirando irremediablemente en su último trabajo.

05

 

El apartamento del protagonista, Theodore (Joaquin Phoenix) está definido por unos enormes ventanales (envidiables por sus vistas y por el color de la luz que proyectan en su interior) y por una combinación de mobiliario de los años 40, 50 y 70. Decir maravilloso se queda corto:

01

02

03

 

El centro de trabajo de Theodore así como el apartamento de Amy conjuga el mobiliario de oficina en un estilo absolutamente nórdico con toda una serie de elementos coloristas que no por ser atrevidos son menos acertados:

la_ca_1204_her_movie

la_ca_1204_her_movie

07

 

K.K. Barret es un amante de las plumas estilográficas y de los mecheros de los años 40. Reproduciendo sus palabras “objetos que son antiguos en su uso pero atemporales en su diseño”. Y es justamente esta premisa la que se extrapola al diseño de los elementos tecnológicos presentes en la película:

08

 

Afortunadamente la cartelera cinematográfica nos ofrece estos días alternativas perfectas a “Los Diez Mandamientos” o “Ben-Hur”. Aprovéchate de ello y sumérgete de cabeza en el magnífico universo del argumento de “HER”.

 

Fotografías y fuente vía:

http://www.whorange.net/whorange/2014/01/her-production-design-by-kk-barrett.html

http://www.frontdoor.com/coolhouses/behind-the-set-design-of-her

http://en.wikipedia.org/wiki/K._K._Barrett

http://www.filmaffinity.com/es/film889720.html

 

2 comentarios

  1. Sencillamente magistral… En esta pelicula “futurista” , recrea un mundo que, lejos de las peliculas de ciencia ficción donde el diseño es totalmente opuesto al actual, simplemente da un paso más (con mucho gusto) hacia un futuro más cercano sin olvidar de donde venimos. Ciencia ficción y diseño totalmente real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s