MERCADO CONDAL DE DISEÑO: APPROACHING DESIGN TO PEOPLE

Acercar el DISEÑO a la gente“, este es el lema que la organización del MERCADO CONDAL DE DISEÑO (MCD) ha intentado (y con mucho éxito) defender este pasado fin de semana en la Fundación Palo Alto en Poblenou.

 

00

Una estupenda iniciativa que ha permitido conocer de cerca la obra y el ingenio de muchos creadores y lo que es más importante, tener la oportunidad de poder tratar de tú a tú al artista que hay detrás de tanto talento. 

 

01

En un enclave emblemático como es la Fundación Palo Alto, espacio rehabilitado donde se combina a la perfección la cultura y el diseño, ha sido el lugar de encuentro excepcional para fusionar tendencia, innovación, ocio y aprendizaje.

 

 

11

 

INÉDITAD  no dejó pasar esta cita y tuvo la ocasión de charlar con algunos de los diseñadores y artistas que allí se encontraban (y cómo no, se dejó caer irremediablemente en la tentación de adquirir algunas de sus creaciones):

 

03

 

Maravillado quedó Inéditad ante el trabajo de Erick Valdivieso, fundador y diseñador de CUPINISQUE. La botella Cupinisque está inspirada en el arte precolombino, en una civilización ya extinguida. Tal y como explica su creador, el objetivo ha sido recuperar esta pieza de alfarería manteniendo” la forma como inicio de la formación del concepto, y buscando una relación de continuidad entre un tiempo pasado, teóricamente clausurado, y un presente abierto.”

 

25

 

 

 

En la misma línea y con una delicadeza extrema, se encuentran las creaciones de la japonesa afincada en Sevilla, YUKIKO KITAHARA. Su serie en porcelana “Usar y Tirar” apuesta por la biodiversidad utilizando como molde la forma de vasos de plástico y creando en su lugar tazas con asa en forma de animal. Decir que son ideales es poco. 

 

06

 

07

 

A destacar también la parada de la galería MISCELANEA, donde se podían adquirir ilustraciones y obras de artistas que han pasado por su espacio en el Raval.

02

 

 

Y también queremos destacar la presencia del ilustrador PAU SANZ I VILA quien ofrecía en pequeño y gran formato alguna de sus obras originales. A Inéditad le encantó.

 

20

04

En definitiva, ha sido un enriquecedor encuentro por parte de 65 makers y pequeños productores mostrando lo mejor de estos diseñadores y artistas del panorama nacional. ¡Ganas ahí ya de la próxima edición!

 

19

 

21

 

22

 

23

 

Fotografías y fuentes vía:

Inéditad

https://www.facebook.com/cupisnique

https://www.facebook.com/mercadocondaldediseno

http://www.mercadocondaldediseno.com/

https://www.facebook.com/yukiko.kitahara.kuu

https://www.facebook.com/sanzivila

http://www.mercadocondaldediseno.com/

 

 

 

Comments
One Response to “MERCADO CONDAL DE DISEÑO: APPROACHING DESIGN TO PEOPLE”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] en la pasada edición del Mercado Condal de Diseño donde se produjo el primer encuentro entre Inéditad y este diseñador cerámico. El resultado: […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: