Todo Expo

PRÓXIMAMENTE: DONOSTI ARTEAN – I FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SAN SEBASTIAN

INÉDITAD está encantado de poder hacerse eco de la que será la I Feria de Arte Contemporáneo de San Sebastián. Donosti Artean tendrá lugar en el Kursaal Palacio de Congresos el próximo mes, concretamente desde al 7 al 11 de agosto.

 

08

 

El pasado 21 de mayo tuvo lugar en la Galería Gaudí de Madrid la rueda de prensa organizada con motivo de la presentación de este prometedor evento. En la misma participaron Ignacio Scarpellini, Director General así como Marta Scarpellini, Coordinadora General.

 

01

 

Los objetivos principales de esta Feria de Arte Contemporáneo son claros según palabras de sus organizadores: “Una feria de arte nueva e independiente, cercana y dinámica, lugar de encuentro e intercambio donde el coleccionista experto y el más novel van a encontrar valores seguros y propuestas emergentes, con la calidad como denominador común.”

 

04

 

Las obras presentadas por galerías y artistas con tendencias muy diversas tendrán como denominador común unos criterios basados en el rigor, la profesionalidad, la calidad y la cercanía. 

El acto inaugural estará protagonizado por ABEL AZCONA, artista que se ha convertido en toda una referencia de la performance a nivel internacional. “Reminiscence. The Art of Memory”es el título de su propuesta que pretende en días previos a la presentación contactar con diferentes personas de Pamplona y San Sebastián que han sufrido heridas causadas por el abandono, los abusos y el maltrato. Todo ello para explorar los sentimientos más profundos, fantasmas propios y ajenos que exportará corpóreamente a los voluntarios que participarán de esta representación. 

 

03

 

Por otro lado, el escultor IÑIGO ARISTEGUI quien es a su vez miembro del Comité asesor del Donosti Artean, dará la bienvenida a la entrada del Kursaal con una obra escultural de gran formato que sin duda no dejará a nadie indiferente. 

 

05

 

 

Alrededor de la misma, el bailarín y coreógrafo MIKEL ARISTEGUI llevará a cabo un espectáculo de danza contemporánea.

 

06

 

Finalmente añadir que como actividad complementaria se podrá disfrutar de la exposición Bideak (“Caminos”) que recoge 130 obras de Eduardo Chillida en la Sala Kubo del Kursaal. 

 

07

 

DONOSTI ARTEAN coincide en fechas con la Quincena Musical, evento que tiene lugar anualmente en el Auditorio del Kursaal. La I Feria de Arte Contemporáneo de San Sebastián nace en estecha colaboración con San Sebastián Turismo y San Sebastián Capital Cultural 2016 contando también con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Inéditad va a estar muy atento al desarrollo de este acontecimiento y como gran amante del arte contemporáneo seguirá muy cerca su repercusión. ¡Muchísima suerte!

 

Fotografías y fuentes vía:

http://www.donostiartean.com/

http://www.abel-azcona.com/

http://iaristegi.blogspot.com.es/

http://www.mikelaristegui.com/

http://www.leggerestrutture.it/

http://www.sonbuenasnoticias.com/

http://www.todo-arte.es/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s