“CITY LIGHT” una danza visual del videocreador COLIN RICH

INÉDITAD estrena hoy en su apartado de VIDEO-CREACIONES el que ha sido el último video de la trilogía que el director de fotografía COLIN RICH ha hecho sobre la ciudad de Los Ángeles. “City Lights” cierra la “Trilogy of Light” un sorprendente montaje que es mucho más que un orgasmo visual para los ojos.

Una coreografía trepidante de luces que llevó a cabo tras realizar miles y miles de fotografías nocturnas desde enclaves únicos: desde lo alto del cartel de “Hollywood”, desde la cima de un edificio en pleno centro (evadiendo incluso a los vigilantes de seguridad),  desde la autopista o desde el mismo aeropuerto. 

Colin Rich ha conseguido mostrarnos patrones visuales que en circunstancias normales son imperceptibles a simple vista gracias a su meticulosa edición y aceleración de las imágenes fotografiadas. Todo un intenso trabajo previo para jugar con el tiempo y transformarlo en esta danza eléctrica justo en el momento en que la noche comienza a abrirse paso. Simplemente para dejarse llevar (¡se aconseja visionarlo en pantalla completa!):

 

 

Como banda sonora a este video espectacular no podía haber escogido mejor. El tema “Outro” (del álbum “Hurry up. We’re dreaming”) del magnífico grupo de música electrónica M83.

Con este trabajo Colin Rich se ha convertido en todo un artista del estilo denominado Time Lapse cerrando el círculo tras los videos anteriores de esta trilogía:  “LA Lights” y “Nightfall”. En sus propias palabras: “Era un ejercicio de paciencia. Una lección de la luz. La comprensión de lo que es vivir en medio de los demás y de entender el sistema y el orden de una ciudad”.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

 

Material audiovisual y fuentes vía:

http://vimeo.com/80629469

https://poptech.org/people/colin_rich

http://www.discoverlosangeles.com/blog/trilogy-light-beautiful-time-lapse-videos-los-angeles

http://articles.latimes.com/2012/apr/25/local/la-me-timelapse-20120425

http://es.wikipedia.org/wiki/M83_(banda)

http://colinrich.tumblr.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: