INÉDITAD despide la temporada dando el protagonismo que se merece a un genio del hiperrealismo más contemporáneo: KOSHI TAKAGI.
Nacido en 1959 en Tokyo, este artista japonés residente en Dusseldorf tiene el maravilloso don de recrear a la perfección, ya sea en lápiz o en óleo sobre tela, imágenes que a simple vista te parecerían auténticas fotografías. Máxima minuciosidad sumada a una alta precisión tienen como consecuencia que tan sólo pueda realizar contadas obras en un espacio corto de tiempo, pero la verdad es que no importa cuando el resultado te deja sencillamente sin palabras. Y sí, aunque insista, lo que vas a contemplar a continuación…¡NO SON FOTOGRAFÍAS!
ÓLEO SOBRE TELA:
Koshi Takagi hizo retratos de algunos supervivientes del tsunami que asoló Japón en el año 2011. Con ello pretendió lanzarles un poco de luz así como su particular apoyo emocional ante una tragedia de tales dimensiones:
La primera exposición de este creador introspectivo tuvo lugar en noviembre del pasado año en la Galería 3 Punts de Barcelona. Algunos de sus trabajos, como los retratos infantiles hechos a lápiz sobre papel fueron encargados exclusivamente para la ocasión.
Dos de ellos pueden aún contemplarse en la actual exposición colectiva que dicha galería reanudará el próximo mes de septiembre:
Parece increíble que artistas de esta genialidad permanezcan prácticamente en el anonimato, por suerte, del mismo modo que es imposible tapar el sol con un dedo, la obra de Koshi Takagi sigue deslumbrando allí donde va. Afortunadamente para el Arte.
Fotografías y fuente vía:
http://3punts.com/es/artista/koshi-takagi
http://michcelanea.wordpress.com/
http://www.andreashentrich.de/