HABLANDO DE EXPOSICIONES IMPACTANTES: “GÉNESIS” DE SEBASTIAO SALGADO

SEBASTIAO SALGADO nació en Brasil en 1944. Dedicado a la fotografía desde los 29 años fue a través de la fotografía sociodocumental que logró su mayor reconocimiento con trabajos como los niños mineros en Brasil o la crueldad humana en Ruanda.

Fue galardonado en 1989 con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, por toda una exitosa carrera colaborando con agencias como Sygma, Gamma o Magnum Photos. En 1994 creó junto con su esposa Leila Wanick Salgado la suya propia, Amazonas Images, dedicada en exclusiva a su obra.

 

18a

 

Es precisamente en este contexto que nace la magnífica exposición “Genésis” la cual puede visitarse hasta el próximo 8 de Febrero en Caixa Forum Barcelona.

 

02

 

¿Qué podremos descubrir en “Génesis? Pues en primer lugar 245 magníficas imágenes (que se dice pronto) en gran formato en blanco y negro, en las cuales Salgado se adentra en lugares recónditos e inéditos de los cinco continentes para mostrarnos el poder de la naturaleza en su máximo esplendor. Un trabajo desarrollado en los viajes que el fotógrafo realizó entre los años 2004 y 2011. De la Antártida a África pasando por el Amazonas e Indonesia. Parajes sorprendentemente aún vírgenes gracias a que la presencia del hombre es prácticamente inexistente, salvo por los nativos que en algunas de estas regiones aún habitan como si el tiempo no hubiera transcurrido para ellos. Comunidades humanas que continúan viviendo (y sobreviviendo) de forma totalmente tradicional.

 

08

 

 

En segundo lugar, tras “Genésis” también hay toda una declaración de intenciones. Una sincera reflexión sobre la fragilidad del mundo en que vivimos, cada vez más amenazado por la maquinaria de la globalización. Pero al mismo tiempo, la exposición nos lanza un grito de esperanza, un estímulo para seguir luchando para que nuestro planeta sea poco a poco más sostenible.

 

19

 

 

¿Creías que ya no te quedaba nada por ver? Pues observa a continuación algunas de las imágenes que podrás contemplar en esta impactante exposición. Paisajes majestuosos donde la vida salvaje es la gran protagonista. Inéditad la considera una visita obligada y más que recomendada:

 

01

 

03

 

04

 

Crossing the Ob River to enter the Arctic Circle

 

06

 

07

 

09

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

 

 

17

 

18

 

20

 

 

Fotografías y fuente vía:

http://fotografiacarlosdorado.blogspot.com.es/

http://www.diariodecanoas.com.br/

http://2013.scotiabankcontactphoto.com/

http://obrasocial.lacaixa.es/

http://www.elperiodico.com/

http://www.fpa.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A3o_Salgado

http://www.amazonasimages.com/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: