REVOLUCIONANDO EL ARTE CONTEMPORÁNEO: EL HIPERREALISMO SURREALISTA DE JOEL REA.

Hoy INÉDITAD te lleva de la mano hasta la otra punta del mundo. Concretamente te va a trasladar al continente oceánico, donde reside y trabaja uno de los artistas que está revolucionando el arte contemporáneo. No en vano, está dentro de los 30 mejores con edad inferior a 30 años. Desde sus primeros trabajos en el año 2005 hasta la actualidad, Inéditad publica en el post de hoy una selección de las obras más impactantes realizadas durante estos 9 años. Descubre a JOEL REA. Será imposible que permanezcas con la boca cerrada.

 

Joel Rea© "Son of Rage and Love"  2005-2006

Joel Rea© “Son of Rage and Love” 2005-2006

 

Joel Rea©  "Avarice"  2007

Joel Rea© “Avarice” 2007

 

Observando la obra de Rea se detecta a menudo un común denominador: el poder de la naturaleza. Amenazante, imponente, sobrecogedora. La fuerza de la naturaleza absolutamente majestuosa a la par que destructora. Quizá aquí resida parte de la admiración que provoca su trabajo, concretamente la habilidad de plasmar estas impactantes imágenes a través de pinturas al óleo. Un hiperrealismo traducido en una única expresión: “Wow!”

 

Joel Rea© "The Pursuit of Desire" 2008

Joel Rea© “The Pursuit of Desire” 2008

 

Joel Rea© "Collide" 2009

Joel Rea© “Collide” 2009

 

Sus escenas hiperrealistas también pueden (y deben) calificarse como surrealistas. Él mismo se convierte en ocasiones en protagonista de sus propios cuadros, o también lo es su perro Jax, el cual en varios de ellos está representado en tamaño gigante. Las emociones de Joel Rea se convierten en un mensaje directo para el espectador, el cual se sumerge al instante y sin poder evitarlo en su mundo onírico compartiendo sus inquietudes, sus tormentos, sus miedos. Auténticas metáforas visuales.

 

Joel Rea© "Lady of Monument" 2010

Joel Rea© “Lady of Monument” 2010

 

Joel Rea© "In Flight" 2011

Joel Rea© “In Flight” 2011

 

Antes de iniciar su carrera artística, Joel Real tenía dos trabajos, uno en un local de comida para llevar y otro en un bar nocturno. En este último estaba rodeado de drogas y alcohol, momento en el que empezó a reflexionar sobre el vacío que le provocaba identificarse con una generación que no sabía adquirir ningún compromiso y que vivía además con bastantes conflictos internos. A partir de ahí decidió tomar otro rumbo volcándose por completo en su faceta artística haciendo de la autodisciplina una herramienta básica en su forma de crear.

 

Joel Rea© "Forces" 2012

Joel Rea© “Forces” 2012

 

Joel Rea© "Transcend Blue ll" 2013

Joel Rea© “Transcend Blue ll” 2013

 

Joel Rea© "Elevation" 2014

Joel Rea© “Elevation” 2014

 

Nacido en 1983 en Queensland y licenciado en Queensland College of Art con una licenciatura en Bellas Artes en 2003. Ha expuesto su trabajo en Australia y Estados Unidos y ha sido aclamado por sus pinturas al óleo en muchos prestigiosos premios de arte fuera de Australia. “Veo belleza en casi cualquier objeto. A veces busco hacer llegar un mensaje o historia, otras veces sólo quiero hacer algo bello y fresco, y encontrar el significado después.”

 

Pintando "Forces", 2012

Pintando “Forces”, 2012

 

Fotografías vía:

http://www.joelrea.com.au/

Texto: Inéditad

Fuentes: 

http://www.enkil.or

http://www.joelrea.com.au/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: