Sumergido en las redes sociales. Analizando, seleccionando y buscando rostros inmortalizados en selfies inagotables. De repente, la cara de un chico que llama la atención por encima de las demás. Su expresividad, su espontaneidad, su frescura, su belleza son descubiertas por un artista con un don más que especial para retratar. Su original técnica, utilizando los trazos de un bolígrafo, de muchos bolígrafos, consigue retar a este chico en un duelo muy particular. Un selfie diario, un retrato diario. Una obsesión artística que logra impregnar en la retina del dibujante los rasgos fisonómicos de un desconocido.
El artista JAVI AL CUADRADO (@javialcuadrado) se cruzó con los selfies de Sergio (@sergiourko), un joven español residente en Berlín a través de Instagram. Seducido por su físico, por su estética, por su naturalidad casi costumbrista, comenzó a dibujarle a partir de las propias fotografías que el joven iba subiendo, obteniendo como resultado una multitud de retratos trazados minuciosa y delicadamente a tinta de bolígrafo, sello indiscutible de la técnica de este creador.
El resultado final de todos estos dibujos ha desembocado en una preciosa exposición titulada “Unknown” que desde el pasado 11 de marzo puede disfrutarse (y gratuitamente) en LA NEW GALLERY de Madrid (Carranza, 6).
Aquí te mostramos un poco de lo que te vas a encontrar. Talento y obsesión artística con sello de autor. Hasta el 12 de abril:
Texto: Inéditad
Fotografías vía:
https://www.facebook.com/LaNewGallery
https://www.facebook.com/GlennMedeiros2
Instragram: @javialcuadrado