Hasta el próximo 31 de mayo tienes una oportunidad única para conocer de cerca una pequeña retrospectiva de la que es sin duda una de las artistas femeninas más destacadas del pasado siglo XX. Los retratos expresionistas de la austríaca Maria Lassnig aterrizan en el seno de la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona para mostrarnos su particular forma de enfrentarse a la cruda soledad, de su representación personal del propio ser así como de su vínculo con el entorno. La autorreflexión que hace de sus retratos parece que asuste, pero el objetivo es muy distinto. Lo que pretende es una auténtica defensa de lo único que realmente es suyo: su cuerpo.
En la muestra se exponen cuarenta y cinco pinturas. Un recorrido a través de su obra desde 1942 hasta sus últimos años. Muchas de ellas provienen del estudio de la artista, así como una selección de acuarelas y vídeos, además de cartas, fotos, dibujos, escritos y materiales de sus archivos personales y de trabajo.
Inéditad te abre la puerta de esta exhibición enseñándote algunas de las creaciones de esta artista que muy injustamente, tardó cuarenta años en ser reconocida (no fue hasta hace poco más de una década que se inauguró su primera muestra individual, cuando la artista ya era octogenaria). Aún te quedan 4 días para poder visitarla en persona. Aprovecha la ocasión.
Texto y fotografías: Inéditad.
Enlaces de interés:
http://www.fundaciotapies.org/
Pingback: Recull de premsa (II) | Maria Lassnig | Zoom