Uncategorized Walking down the Street

DEJA QUE BOAMISTURA TE LLEVE LA PASIÓN

Este pasado fin de semana uno de los colectivos de artistas urbanos más destacado a nivel nacional e internacional, ha llegado a Barcelona para llevar a cabo uno de sus últimos proyectos. BOAMISTURA ha hecho en la Ciudad Condal la segunda parada de Deja que la pasión te lleve, en colaboración con Renault Clio. El lugar escogido ha sido en concreto la calle Pallars, esquina con calle Ciutat de Granada, en pleno barrio de Poble Nou. Y como la ocasión la pinta calva e Inéditad estaba deseando conocerles, se acercó hasta allí raudo y veloz para disfrutar en primera persona de este fantástico taller mural y charlar un rato con Pablo Ferreiro, uno de los cinco componentes de este equipo artístico multidisciplinar con raíces en el graffiti.

 

03

02

01

 

“Deja que la pasión te lleve” arrancó el pasado 6 de junio en Madrid, en la Plaza de Santa Ana donde justamente estos artistas costumizaron en vivo y en directo el Renault Clio que les está llevando a lo largo y ancho de la geografía española. Tras su paso por Barcelona y hasta noviembre visitarán también las ciudades de Sevilla, Valencia, A Coruña  y Bilbao (y no necesariamente en este orden). En cada una de ellas y como es seña de identidad en sus murales, contaran con la participación ciudadana para pintar e inmortalizar con su estilo y creatividad una frase distinta que despierte el optimismo y la conciencia de quienes las lean.

 

11

04

05

06

07

 

La última parada será nuevamente Madrid donde se llevará a cabo la subasta del Renault Clio que han personalizado y cuya recaudación se destinará íntegramente a impulsar el proyecto social “Crossroads”, gracias al cual Boamistura podrá contribuir con su labor artística a mejorar el suburbio de Kibera en Kenia.

 

08

09

10

 

Javier Serrano Guerra, Pablo Ferreiro Mederos, Pablo Purón Carrillo, Juan Jaume Fernández y Rubén Martín de Lucas o lo que es lo mismo BOAMISTURA se conocieron a los 15 años pintando las paredes de su barrio. Definen su trabajo como una “herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas”. No hay más que contemplar las fotografías captadas el pasado sábado para confirmar que su objetivo lo cumplen con creces.

Inéditad estará muy atento a los murales que este grupo de artistas proyectará durante los próximos meses. ¡Sin duda alguna no nos dejarán indiferentes!

 

12

 

Texto y fotografías: Inéditad.

Enlaces de interés:

http://www.pasionporclio.es/

http://www.boamistura.com/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s