Uncategorized Walking down the Street

STREET ART MADE IN ICELAND

Tras su descanso vacacional (y más anticipado de lo normal), Inéditad regresa nuevamente para seguir compartiendo arte y diseño con todos vosotros. Como ya anunció hace algo más de dos semanas, este verano no cierra en agosto con lo que ni el calor más asfixiante va a lograr que cese en su empeño 😉

Y para precisamente hacer más llevaderas estas altas temperaturas, hoy nos propone en este nuevo post descubrir el arte urbano de dos ciudades europeas que por su ubicación, seguro que nos van a refrescar. Se tratan de los dos núcleos urbanos más importantes de Islandia, su capital Reykjavik y su segunda capital, Akureyri.

Reykjavik, cuyo nombre significa “Bahía Humeante”, es la capital de Islandia y la más septentrional de un estado soberano. Tiene una población (contando todo su distrito) de unos 200 mil habitantes.

 

001

 

 

 

002

 

 

005

 

006

 

007

 

008

 

009

 

 

Akureyri es otro de los centros urbanos más relevantes de Islandia. Cuenta con una población de unas 17 mil personas y está situada en el norte. En esta ciudad puede contemplarse una de las obras más impresionantes del artista urbano Guido van Helten. Titulada “Sia”, está inspirada en la fotografía de esta mujer cuando era joven, fotografía encontrada a su vez en los archivos de la ciudad. El trabajo fue llevado a cabo durante el Akureyrarvaka Festival en el año 2014:

 

004

 

Texto y fotografías: Inéditad.

Enlaces de interés:

http://www.guidovanhelten.com/

http://www.streetartnews.net/2014/09/guido-van-helten-new-mural-akureyri.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s