Un cambio radical. Eso es lo que hizo el hasta entonces abogado residente en Nueva York, NATHAN SAYAWA en el año 2000. Dejó completamente su profesión para dedicarse de pleno a lo que realmente le gustaba: crear esculturas empleando miles y miles de piezas de LEGO.
La que fue su mayor afición cuando era un niño (no en vano en su más tierna infancia ya fue capaz de construir un pueblo de diez metros cuadrados o incluso un perro en tamaño real) se convirtió en su verdadera pasión cuando se hizo adulto.
“The Art of Brick” es el título de la exposición con la que ya ha recorrido medio mundo y que hasta el próximo 30 de agosto puede visitarse en el pabellón número 8 del parque de exposiciones Porte de Versailles Paris Expo.
El “David” de Miguel Ángel; “El Pensador” de Rodin; un esqueleto de dinosaurio de 6 metros de largo; figuras humanas a escala real…en total un centenar de obras increíbles en un espacio de 1500 metros cuadrados.
Un talento que se podría calificar de desbordante el de este genio escultor a base de las míticas piezas de LEGO. Inéditad te trae algunas imágenes de esta original exposición que sin duda es una clara muestra de que el arte no tiene fronteras:
Texto: Inéditad.
Fotografías vía:
http://culturebox.francetvinfo.fr/
http://www.theartofthebrick.fr/