Uncategorized Walking down the Street

El impresionante macro mural de Germen Colectivo da la vuelta al mundo

Pachuca. Éste es el nombre de la ciudad mexicana cuyo barrio de Las Palmitas se ha transformado literalmente en un enorme mural gracias al proyecto llevado a cabo por el grupo de artistas Germen Colectivo.

 

000

 

Durante 14 meses y en colaboración estrecha con sus habitantes, este grupo artístico ha pintado 200 casas empleando más de 20 mil litros de pintura con el objetivo de llevar a cabo una profunda transformación que va mucho más allá de un mero pinta y colorea.

 

002-Palmitas-Pachuca-transformando-gigantesco-uniciativa_LNCIMA20150801_0138_27

 

001

 

Las Palmitas era considerado un barrio peligroso y degradado. El proyecto “Pachuca Se Pinta” ha logrado gracias a la imprescindible participación de sus habitantes, cambiar esta imagen haciendo que el color inundase no sólo las fachadas de sus viviendas sino también sus conciencias.

 

Irving Trejo, del grupo de artistas Germen Colectivo.
Irving Trejo, del grupo de artistas Germen Colectivo.

 

004

 

En palabras de Enrique Gómez, director del proyecto y expandillero tras volcarse en el oficio del muralismo y los graffitis: “”Lo que me asombra más es que la gente realmente está transformándose, está creciendo, está habiendo aún más esta convivencia comunitaria, los vecinos están tomando más cartas en el asunto de la seguridad de su propio barrio”.

 

 

11825724_609619192512985_1000499185035573032_n

 

En la fase final los artistas llegaron a pintar 1500 metros cuadrados de murales individuales en los callejones. El diseño de los dibujos está inspirado en el viento, ya que La Pachuca es conocida como “la bella airosa”. De ahí que las fachadas se hayan combinado entre sí para que los trazos cruzaran incluso varias casas a través de formas arremolinadas, haciendo elegantes florituras donde los colores verdes, amarillo y azul son los predominantes.

 

006

 

005

 

 

Texto: Inéditad

Fotografías vía:

http://www.jornada.unam.mx/ (Fotos de Sofía Jaramillo).

https://www.facebook.com/muralismogermen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s