Uncategorized Walking down the Street

Las calles del barrio barcelonés de Gràcia se visten de fiesta y de Arte.

Del 15 al 21 de agosto.

Para aquellos que viven en Barcelona y para aquellos a los que el destino les ha traído a la Ciudad Condal durante la segunda quincena de agosto, tienen la fortuna de disfrutar de unas fiestas únicas y repletas de historia. Las magníficas Festes de Gràcia. Unas fiestas que tienen su primera referencia documentada en 1817, momento en que la zona comenzaba a poblarse. Lo que fue un núcleo formado por campesinos y masías, vivió una profunda transformación durante el transcurso del siglo XIX, convirtiéndose en una zona de obreros y pequeños comerciantes. Y fue en 1817 cuando precisamente las fiestas pasaron a ser menos religiosas y un poco más profanas.

La decoración de calles, balcones y portales tienen su origen en la tradición de engalanar durante las fiestas importantes los espacios públicos con ramas de árboles y con flores. Esta costumbre evolucionó a las primeras escenas temáticas que hoy día siguen siendo las protagonistas de esta inconfundible celebración.  Unas composiciones resultantes del esfuerzo y creatividad de los vecinos. Porque eso es lo que hace realmente especial este evento, la participación ciudadana que transforma por unos días en Arte (en mayúsculas) algunas de las calles de este encantador barrio de Barcelona.

Inéditad ya ha tenido la oportunidad de hacer la ruta diseñada para este año y conocer en primera persona las propuestas que las calles participantes nos ofrecen. Algunas de estas propuestas son las protagonistas del post de hoy en el blog. Pero Inéditad no te lo va a poner tan fácil. Te propone que eches un vistazo a las fotografías publicadas en su artículo con el objetivo de que luego seas tú quien encuentre, entre las calles de Gràcia, lo que en ellas se muestra. ¿Te animas?:

000a

001

002

003

004

005

006

007

010

011

012

015

016

017

018

019

020

 

 

Fotos y Texto: Inéditad.

Enlaces de interés:

http://www.festamajordegracia.cat/

http://culturapopular.bcn.cat/ca/festes-i-tradicions/festa-major-de-gracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s