Todo Expo Uncategorized

El Arte que nos viene

Termina el verano. Para algunos supone una depresión, para otros significa un subidón. Septiembre anuncia el otoño y con él toda una serie de propuestas de Arte dignas de tener muy en cuenta.

Inéditad se hace eco de algunas de ellas con el objetivo de que te las grabes en la agenda por que la cosa promete (y mucho). Saquen ustedes el móvil para anotar (lápiz y boli también vale):

 

“Dsolacha2” es el nombre de la exposición que el ilustrador barcelonés Siscu Romero inaugurará el próximo 24 de septiembre en el reciente Bacanal Bcn, un nuevo espacio en el barrio de Sant Antoni destinado al ocio, cultura y gastronomía. El mural que ha creado para la ocasión es simplemente para quitarse el sombrero. Visita obligada. 24/09/2015, Sepúlveda 164 a partir de las 19h.

Siscu Romero 01

 

 

100 artistas sin los que no se podría vivir” es la propuesta que el artista salmantino Ricardo Cavolo presentará el 7 de octubre en Miscelánea Barcelona. Este ilustrador español de gran reconocimiento internacional, presentará en esta exposición las obras originales que componen el libro que publicó bajo el mismo título, así como un gran mural que realizará expresamente para esta inauguración. Un recorrido por su personal (y autobiográfica) historia ilustrada de la música. 07/10/2015, C/ Guardia 10 a partir de las 17h.

Ricardo-Cavolo-Historia-ilustrada-Musica_EDIIMA20140414_0532_13

 

 

Hasta ese momento, en concreto hasta el 27 de septiembre, todavía se puede disfrutar en este espacio de “Metamorfish II” de la joven ilustradora barcelonesa Elisa Ancori. Un bestiario único a color elaborado en pintura y técnicas mixtas que van acompañadas de los escritos de Albert Vila, quien ha colaborado con la artista para esta exposición. Hasta el 27/09/2015 en carrer Guardia 10.

Elisa Ancori 01 - Jellyfish III Lapiz y acuarela sobre papel

 

 

Tras su paso por la madrileña “La Fresh Gallery, “Sol Negro” la tercera exposición individual de Michi, Rubén y Luisjo o lo que es lo mismo, Rubenimichi, llega a la Ciudad Condal de la mano de Escalera de Incendios el próximo 3 de octubre. El trabajo de este trío artístico juega a menudo con lo oculto, con lo mágico, con fenómenos que pueden definirse como indescifrables. No en vano, el eje central de esta exposición es Saturno. El Sol Negro de nuestro sistema solar viene representado por un cubo que aparece en todos los cuadros, símbolo de la interconexión de este planeta con diversas simbologías. Una fuerza subyacente proyectada a través de estas obras, tan enigmáticas como inquietantes. Literalmente una ocasión que ni pintada para conocer en primera persona el magnífico trabajo de estos artistas. 03/10/2015 en Parlament 26.

Rubenimichi01 - Saturno- Acrílico sobre lienzo

 

 

El pintor y artista gráfico francés Eric Lacombe será el protagonista de la exposición que Artevistas Gallery está preparando a partir del próximo 8 de octubre. Una oportunidad para poder descubrir durante un mes su fantasioso universo protagonizado por personajes torturados y atrapados en una pesadilla perpetua. Una exposición individual que no te puede pasar desapercibida. 08/10/2015, en Passatge del Crèdit, 4.

Eric Lacombe02

 

 

Desde el pasado 17 de septiembre está en marcha “Touch a sore spot” (“Con el dedo en la llaga”) una nueva exposición del artista mallorquín Rafel Bestard que pretende mostrar su trabajo más reciente haciendo alarde, como no podía ser de otro manera, de su maestría técnica. La encontrarás en la barcelonesa Galería Contrast. Hasta el 14/11/2015 en Consell de Cent 281.

Rafel Bestard01 - Niña con Ojos Cubiertos -Oleo sobre tela

 

 

Y también puede contemplarse desde el pasado 17/09/2015 la exposición del fotógrafo Paco PuentesThe Royal House” en el espacio Art Deal Project, en pleno barrio barcelonés de Gràcia. Una exhibición con imágenes prácticamente poéticas que proyectan metafóricamente las desigualdades sociales a través de objetos en desuso y encontrados en chabolas abandonadas. Hasta el 23/10/2015 en carrer Llibertat 44.

Paco Puentes001

 

 

Y finalmente de Barcelona viajamos hasta Madrid donde Inéditad recomienda la visita a la Galería Fernando Pradilla donde se puede visitar la exposición colectiva “Neopotismo Ilustrado”, el primer proyecto comisariado por uno de sus artistas representados, Juan Francisco Casas. En sus propias palabras se trata de “una reunión de amigos, compañeros artistas con los que he compartido y comparto profesión, afinidades y gustos, becas y jornadas artísticas, noches y alcohol, lechos y sofás, experiencias varias dentro y fuera del mundo del arte”. Una muestra que incorpora a pintores, escultores, fotógrafos, performers, videoartistas y entre los cuales se encuentra el inconfundible Antonio Fernández Alvira. Hasta el 05/12/2015 en la calle Claudio Coello 20.

Antonio Fernández Alvira01

 

Texto: Inéditad

Fotografías vía:

http://kedin.es/

http://siscuromero.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/bacanal.bcn

http://www.ricardocavolo.com/

http://www.miscelanea.info/

http://www.eldiario.es/

http://www.rubenimichi.com/

http://www.elisancori.com/

http://www.escaleradeincendios.com/

http://www.artevistas-gallery.com/

http://www.ericlacombe.com/

http://www.galeriacontrast.com/

http://rafelbestard.tumblr.com/

http://pacopuentes.es/

http://www.artdealproject.com/

http://www.antoniofernandezalvira.com/

http://galeriafernandopradilla.com/

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s