Todo Expo Uncategorized

La Galería Factoría y la cerámica contemporánea de Sophie Aguilera nos invitan a adentrarnos en “El Jardín Secreto de la Memoria”

Amantes absolutos de la cerámica contemporánea, Erick Valdivieso y Teo Guardiola se trasladaron hace poco más de un año a Madrid desde la Ciudad Condal para sumergirse de pleno en un proyecto tan ambicioso como sugerente: La Galería Factoría. Un lugar destinado a convertirse en un punto de encuentro para ceramistas, escultores, artesanos alfareros y diseñadores. Su principal objetivo: ofrecer todo aquello que un artista apasionado por el arte de la cerámica pudiera precisar. La oferta es amplia, desde centro de producción propia y laboratorio, hasta la organización de cursos y talleres, alquiler de horno, tutoría y por supuesto, un espacio destinado a exposiciones donde todos estos creadores tengan la oportunidad de proyectar su trabajo convirtiendo el arte en algo cotidiano.

 

05 Sophie

 

Precisamente su próxima propuesta es más que prometedora. Mañana jueves 4 de febrero a las 19h tendrá lugar la inauguración de la exposición “El Jardín Secreto de la Memoria” de la artista londinense Sophie Aguilera Lester.

 

005 Sophie.gif

 

Sophie, amiga y compañera de Erick Valdivieso cuando ambos compartían lugar de trabajo en El Torn de Barcelona, trae consigo una serie de piezas que conectan directamente con su universo más íntimo con el ánimo de proyectar una mezcla de sensaciones en forma de cerámica. Tal y como ella lo define: “El Jardín Secreto es un proyecto que comienza y que no se sabe dónde acaba. Es un lugar, un tiempo y algunas horas. Es muchos caminos y alguna salida. En el jardín, que a veces es bosque, habito en un espacio muy pequeño con un cuerpo muy grande. Es amor a lo absurdo y a la risa. En el jardín hay objetos que no olvidan y cuerpos que no quieren.”

 

02 Sophie.jpg

 

Podrás descubrir el maravilloso trabajo de esta artista especializada en cerámica contemporánea hasta el 11 de abril en la calle Churruca 15 de Madrid. Cita imprescindible.

 

01 Sophie

 

¡Ah! Las fantásticas fotografías así como el montaje que estáis viendo son los que promocionan oficialmente esta exposición, todo ello realizado por el joven fotógrafo barcelonés Lucas Amillano. Así que cuidado, porque aquí se puede cortar el talento con un cuchillo.

 

04 Sophie

 

Texto: Inéditad.

Fotografías de Lucas Amillano para Sophie Aguilera.

Enlaces de interés:

http://www.lagaleriafactoria.com/

http://lucasamillano.tumblr.com/

http://sophieaguilera.bigcartel.com/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s