Tras la Pista Uncategorized

Inéditad visita La Galería Factoría

En su última visita a Madrid, Inéditad no podía dejar pasar la ocasión de conocer en primera persona este espacio que ya hace prácticamente un año comenzó su andadura con el objetivo de convertirse en centro de referencia en creación y exposición de cerámica contemporánea. Hoy en el blog hacemos una visita a La Galería Factoría de la mano de Erick Valdivieso, su Director Creativo, y de paso nos asomamos a “El Jardín Secreto de la Memoria”, la exposición de la artista londinense Sophie Aguilera que allí está teniendo lugar hasta el próximo 11 de abril. Vente con Inéditad y descubre a continuación este lugar destinado a convertirse en un punto de encuentro para ceramistas, escultores, artesanos alfareros y diseñadores.

000

 

Amantes absolutos de la cerámica contemporánea, Erick Valdivieso y Teo Guardiola se trasladaron hace poco más de un año a Madrid desde la Ciudad Condal para sumergirse de pleno en este proyecto tan ambicioso como sugerente: La Galería Factoría.

Tras picar a la puerta que se encuentra dentro del vestíbulo del portal ubicado en la calle Churruca número 5, nos abre diligente Erick, ataviado con su mandil de alfarero y demostrando que en este caso el hábito si que hace al monje.

Tras cruzar el umbral nos encontramos en primer lugar con “Quien da la vez”, un punto destinado a exhibir una selección mínima de obras pertenecientes a 50 artistas, selección basada en la investigación que la galería lleva a cabo sobre el movimiento actual vinculado a la cerámica contemporánea. Aquí podemos encontrar desde piezas del Centro Cerámico de Talavera hasta los inconfundibles Cupisniquecreados y diseñados por el propio Erick Valdivieso:

006007008008a009

 

Si nos adentramos un poco más, tenemos a la derecha el acceso a la zona destinada a la producción de cerámica así como el área donde se imparten los talleres. Talleres tan profesionales como de diseño de cerámica; de técnicas de impresión o de escultura animal. (para información más actualizada sobre los cursos y talleres de La Galería Factoría clicka aquí ).

 

Y finalmente, a la izquierda nos encontramos con el emplazamiento dedicado a las exposiciones de artistas que justamente hacen de la cerámica contemporánea el eje central de su actividad profesional. Actualmente puede visitarse “El Jardín Secreto de la Memoria” de Sophie Aguilera Lester. Una colección de piezas que conectan directamente con el universo más íntimo de la artista con el objetivo de proyectar al espectador toda una mezcla de sensaciones en forma de cerámica. “En el jardín hay objetos que no olvidan y cuerpos que no quieren.

001a.jpg

 

Erick, Teo, para Inéditad ha sido un verdadero placer conocer vuestro sueño hecho realidad. La pasión, la ilusión y la profesionalidad rebosa por todas y cada una de las paredes de La Galería Factoría. Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando, estoy convencido de que lo mejor está por llegar.

Si tú también quieres conocer en primera persona este espacio donde la cerámica contemporánea es la verdadera protagonista no lo dudes, te recibirán con los brazos abiertos:

Erick Valdivieso Maceda

Director Creativo LA GALERIA FACTORIA

+34 673295971

erick@lagaleriafactoria.com

LA GALERIA FACTORIA

Calle de Churruca 15

28004 – Madrid

Texto y fotografías: Inéditad.

Enlaces de Interés:

http://www.lagaleriafactoria.com/

https://ineditad.wordpress.com

http://sophieaguilera.bigcartel.com/

http://www.ceramicatalavera.es/

http://cupisnique.bigcartel.com/

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s