Detrás del objetivo Uncategorized

Prince frente al objetivo

Cantante, compositor y multiinstrumentista. Sin embargo, su personal físico, su estilo descarado, su ambigüedad sexual y por supuesto, su arrolladora personalidad le sirvieron para posar también delante de la cámara de afamados fotógrafos como Robert Whitman, Richard Avedon, Platon Antoniou o Dah Len. Hoy en el blog, Inéditad recoge parte de esas sesiones fotográficas en un artículo homenaje a este icono de la música pop. Prince frente al objetivo.

Tenía 19 años cuando Prince fue fotografiado por Robert Whitman en Minneapolis. En aquel momento, el cantante estaba grabando su primer álbum y fue a través de su primer manager, Owen Husney que Robert Whitman recibió el encargo de hacer tres sesiones fotográficas en 1977 con el objetivo de proyectar su trabajo a las distintas compañías de discos.

Robert Whitman 001Robert Whitman 003Robert Whitman 009Robert Whitman 010Robert Whitman 011Robert Whitman 012

En 1995, poco tiempo después de que Prince creara el símbolo por el cual sería reconocido internacionalmente, el prestigioso Richard Avedon le fotografió para la firma Versace. Una sesión en la cual el objetivo de Avedon recogió como no podía ser de otro modo el carisma y el particular estilo que este genio de la música proyectaba al mundo.

Avedon ya había trabajado anteriormente con el cantante de Minneapolis en 1983 para la Purple Rain Tour y para la revista Rolling Stone:

Avedon 04 1983Richard Avedon Rolling Stone

En 1999 con motivo del 15 aniversario de la revista Paper, Prince participó con este trabajo fotográfico a cargo de Dah Len Studio.

Dah-Len 01Dah-Len 02Dah-Len 03

Nacido en Londres y de origen griego, el fotógrafo Platon Antoniou ha trabajado durante muchos años para la revista Time, siendo el autor de aproximadamente 20 portadas. Espectacular retratista, Prince fue también uno de los prestigiosos personajes que posaron frente su cámara.

001prince-photo-platon-antoniou

Texto: Inéditad

Fotografías vía:

http://www.papermag.com/

http://www.robertwhitman.com/

http://www.avedonfoundation.org/

http://www.platonphoto.org/

http://dahlenstudio.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s