Ornamante en estado puro.

El fotógrafo Sebastián Gómez e Inéditad se han colado en el estudio de los diseñadores e interioristas Francisco Aguilera y Xavier Ferrer, creadores de Ornamante, para que ellos mismos y en primera persona, les explicaran todo aquello que hay delante y detrás de su original proyecto. Fruto de ese encuentro surge el montaje de este vídeo acompañado de una íntima y sincera entrevista que ponen de manifiesto como fusionar estilo, perseverancia y talento tiene premio. La belleza de Ornamante en estado puro:

 

 

No son padres, pero para ellos este proyecto es realmente como un hijo. Cuando Ornamante inició su andadura algunos pensaron que la idea de coger animales y ponerlos de pie no terminaría de encajar. Pero ellos lo tenían muy claro, habían invertido en él, no sólo todo su dinero, sino también todos sus sueños, con lo que aplicaron una fórmula que rara vez falla: trabajo + trabajo. Sacaron tiempo de dónde no lo tenían para que sus creaciones humanizadas fueran más visibles dentro de un entorno profesional que les era hasta aquel momento desconocido, logrando estar muy presentes en las redes sociales y especialmente en ferias y markets. Fue allí donde acertaron con una de las claves: el contacto directo con el público.

 

001.jpg

 

A pesar del esfuerzo, también confiesan que en estos dos años de existencia han tenido momentos de suerte, entre los que destacan tres: el primero cuando tras un desengaño se cruzó en su camino Ariadna, la persona que les ayudó a traer al mundo a Hipólito, su primera figura. El segundo, uno de los más importantes, cuando el interiorista Guille García-Hoz les descubrió en un market en Madrid y decidió contar con dos de sus piezas para presidir el espacio que estaba diseñando en aquel momento para la siguiente edición de Casa Decor. Un encuentro que supuso un antes y un después en su trayectoria, abriéndoles las puertas a otros profesionales y medios del sector. El tercero vino como consecuencia de que a pesar de que reconocen que no tienen ningún referente en el cual se puedan inspirar, sí que tienen referentes a los que admirar profundamente. Una admiración en muchas ocasiones mutua que les ha llevado a organizar durante dos años consecutivos colaboraciones con algunos ilustradores que han empleado sus piezas como soporte para plasmar sus creaciones. Fue en la primera de estas ediciones cuando contaron, entre otros, con la participación de Dulk, artista internacionalmente conocido, cuya contribución les hizo ganar muchos seguidores en Instagram y proporcionarles por tanto mucho mayor visibilidad.

 

002.jpg

 

Para ellos el arte era una afición que han conseguido transformar en su profesión. En el camino, han tropezado sin duda con más de una piedra, pero aun así no han tenido problema alguno en detenerse, agacharse y apartarlas a un lado, porque tienen bastante claro que precisamente en eso consiste el aprender.

 

003.jpg

 

El futuro como no podría ser de otra manera, se presenta ante ellos con muchas aspiraciones, entre las que destacan disponer de su propio taller y diversificar su línea de trabajo hacia formas más alternativas y diferentes, manteniendo por su puesto su inconfundible sello de identidad. 

 

005.jpg

 

Gracias Xavi, gracias Fran por dedicarnos parte de vuestro tiempo y por permitirnos a Sebas y a mí introducirnos en la intimidad de vuestro espacio con el fin de conocer y enseñar cómo es Ornamante desde dentro. ¡Ha sido un placer!

 

Dirección y edición del vídeo : Sebastian Gómez (http://www.luzgrabados.com/ )

Guión y Fotografías: Inéditad (https://ineditad.wordpress.com )

¡Síguenos aquí!:

Facebook: https://www.facebook.com/ineditad

Instagram: instagram.com/ineditad

Facebook: https://www.facebook.com/luz.grabados

Instagram: instagram.com/luzgrabados

Enlaces de interés:

http://ornamante.com/

http://www.guillegarciahoz.com/

http://casadecor.es/

http://www.luzgrabados.com/

http://www.dulk.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: