Todo Expo Uncategorized

El primer museo submarino de Europa ya es una realidad.

Ya es una realidad. El primer museo submarino de Europa ha quedado inaugurado. El proyecto impulsado por el escultor Jason deCaires Taylor ha abierto sus puertas, o mejor dicho, ha abierto sus aguas a 12 metros de profundidad cerca de la costa sur de Lanzarote, concretamente en la Bahía de Las Coloradas.

 

002

 

Con 2500 metros cuadrados de extensión, el Museo Atlántico cuenta con unas 320 figuras escultóricas diseñadas por este artista británico que a lo largo de dos años se han ido sumergiendo en este enclave de Las Canarias con el objetivo de ir creando un gran arrecife que sirva para aumentar la biomasa marina y facilitar a su vez la reproducción de especies en la zona. Las piezas han sido realizadas con materiales no contaminantes, como el hormigón de pH neutro, precisamente para lograr este objetivo.

 

006

 

Espectaculares obras de arte bajo el mar que lanzan además un mensaje de reflexión acerca de nuestra sociedad actual. Temas como la crisis de los refugiados, la relación del hombre con las nuevas tecnologías, o la sociedad de consumo, están patentes en estas esculturas cuyos modelos en muchas de ellas fueron habitantes de la propia isla de Lanzarote.

 

001

 

007

 

008

 

Jason deCaires Taylor fue también el creador del primer museo submarino (el MUSA Museo Subacuático de Arte) situado entre Cancún e Isla Mujeres, y del primer parque de esculturas submarinas en Grenada, considerado como una de las 25 maravillas del mundo según National Geographic.

 

003

 

005

 

El Museo Atlántico se puede visitar en snorkel o mediante buceo con botella, para lo cual se debe de poseer el título para sumergirse hasta 12 metros de profundidad. La visita en cualquiera de las dos opciones es siempre guiada. Para más información puedes entrar en: http://www.cactlanzarote.com/cact/museo-atlantico/

 

004

 

009

 

Texto: Inéditad

Fotografías: Jason deCaires Taylor y CACT Lanzarote

Fuente:

http://elviajero.elpais.com/

http://www.cactlanzarote.com

https://www.theguardian.com/travel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s