Todo Expo Uncategorized

Lo que no te debes perder en la Semana del Arte Contemporáneo de Madrid.

Comienza la semana más frenética artísticamente hablando en la capital española. Madrid se va a convertir en los próximos días en el epicentro de un terremoto que va a sacudir de arte contemporáneo todos y cada uno de sus rincones.

Inéditad te propone en el post de hoy 6 propuestas que sin duda alguna no deberías pasar por alto: JustMAD, ART MADRID, HYBRID, URVANITY, DRAWING ROOM y por supuesto, ARCO.

6 ferias muy distintas pero con un denominador común: demostrar que el Arte en todas sus disciplinas goza de una excelente salud – pese a quien pese -.

Sin duda la agenda va a estar muy apretada, así que yo de ti sacaría papel y boli:

1.-APOSTANDO POR EL ARTE EMERGENTE

Así lo lleva haciendo durante 8 ediciones. La 8ª feria de JustMAD  vuelve a celebrarse un año más en la sede del COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) dando cabida a las creaciones de los artistas más emergentes.

cuchilla_brotes-verdes_sin-texto-e1486407414172

Su propuesta: contar este año con la colaboración de galerías y artistas de 14 nacionalidades distintas provenientes de Alemania, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Cuba, Eslovaquia, EEUU, España, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y Venezuela. Además de los 28 expositores participantes, la feria también tendrá un apartado destinado al arte electrónico (Just Tech) integrado por 4 galerías especializadas en el trabajo de artistas “New Media”.

¿Cuándo? Del 21 al 26 de febrero.

¿Dónde? Sede del COAM en la Calle Hortaleza 63.

Más info en: http://justmad.es/

 

2.- APOSTANDO POR EL ARTE CONTEMPORÁNEO MULTIDISCIPLINAR

En un escenario idóneo como es la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles gracias a su omnipresente luz natural, repite nuevamente la 12ª edición de Arte Contemporáneo Art Madrid con la participación nada menos que de 50 galerías.

face-02

Su propuesta: dejar claro que el arte lleva consigo de modo indiscutible el calificativo de multidisciplinar exponiendo trabajos realizados en pintura, escultura, obra gráfica y fotografía desde el siglo XX en adelante, sin dejar por supuesto de lado a disciplinas como la performance, el videoarte, las instalaciones artísticas y los proyectos site-specifc.

Contar con un más que interesante programa paralelo representado por #ARTEYTECONOLOGIA que ahondará en la inevitable relación de las nuevas tecnologías con el Arte, haciendo especial hincapié en artistas que ya las utilizan para llevar a cabo sus trabajos.

¿Cuándo? Del 22 al 26 de febrero.

¿Dónde? Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. Calle Montalbán 1, junto a Plaza de Cibeles.

Más info en: http://www.art-madrid.com/

 

3.- APOSTANDO POR EL ARTE JOVEN

Qué mejor definición que el término HYBRID para hacer referencia a una fusión completa, en este caso, de disciplinas artísticas. Nacido como festival en septiembre del pasado año, el próximo 24 de febrero se transformará en feria en la que será su primera edición durante la semana del arte contemporáneo con el objetivo de impulsar y apoyar al arte más joven.

face-05

Su propuesta: Más de un centenar de artistas emergentes representados por espacios y galerías de siete países distintos, una programación paralela compuesta por una serie de performance, talleres, mesas redondas, conciertos acústicos de mediodía, sesiones de DJ al caer la tarde y música electrónica en la noche del viernes. 

¿Cuándo? Este próximo fin de semana: del viernes 24 al domingo 26 de febrero.

¿Dónde?: Hybrid se celebrará tal y como ya lo hizo el Room Art Fair el pasado año, en las habitaciones del Hotel Petit Palace Santa Bárbara. Plaza de Santa Bárbara nº 10 de Madrid.

Más info en: http://www.hybridartfair.com/

 

4.- APOSTANDO POR EL ARTE URBANO

Es el Nuevo Arte Contemporáneo. Artistas urbanos que han desarrollado durante años sus trabajos en las calles y que sin haberlas abandonado del todo han visto cómo sus creaciones han ocupado un más que merecido lugar en galerías y ferias alrededor del mundo, subastándose incluso en ocasiones (hecho por otro lado debatible) por cifras millonarias en espacios como Christie’s o Sotheby’s.

Bajo esta premisa hace su aparición en la semana del arte contemporáneo por excelencia la que será también la primera edición de URVANITY.

face-01

Su propuesta: contar con la presencia de 17 galerías (12 de ellas internacionales) especializadas en la proyección del arte urbano mostrando los trabajos de artistas de gran calibre en esta disciplina como son Banksy, D*Face, JonOne, Jef Aerosol, Fin DAC y Moses & Taps.

¿Cuándo? Para el público general desde el viernes 24 de febrero a las 16h hasta el domingo 26 de febrero a las 18h.

¿Dónde? En el Palacio Neptuno (Calle Cervantes, 42).

Más info en: http://urvanity-art.com/

 

5.- APOSTANDO POR EL DIBUJO CONTEMPORÁNEO

En el arranque de esta semana repleta de arte en la capital española vuelve a hacer acto de presencia por segunda vez Drawing Room Madrid, una feria dedicada íntegramente a la práctica artística del dibujo. Representado éste en todas sus formas ya sea figurativo, abstracto, tridimensional, narrativo o sensorial, el dibujo contemporáneo forma parte del trabajo de toda una nueva generación de artistas.

face-03

Su propuesta: 21 galerías nacionales e internacionales representarán a 37 artistas que dejarán claro que el dibujo contemporáneo goza de muy buena salud.

¿Cuándo? Del 22 al 26 de febrero.

¿Dónde? Calle Velázquez, 12.

Más info en: http://drawingroom.es/

 

6.- APOSTANDO POR EL ARTE CONTEMPORÁNEO MÁS RIGUROSO.

Llegando ahora a su 36ª edición, puede decirse claramente que ARCO es la madre del cordero. Es la feria internacional de arte contemporáneo por excelencia, no en vano, en esta ocasión el 66,5% de su programa corresponde a la participación de galerías extranjeras.

face-06

Su propuesta: 200 galerías de 27 nacionalidades y un país invitado: Argentina.

Ser un mosaico de proyectos artísticos y punto de encuentro de referencia para coleccionistas, artistas y galeristas con una potente proyección internacional.

¿Cuándo? del 22 al 26 de febrero en horario de 12.00 a 20.00h.

¿Dónde? En los pabellones 7 y 9 de IFEMA (Feria de Madrid). ¡Importante! La línea 8 de metro que es la que comunica con IFEMA está en obras. Hay servicios especiales de autobuses para cubrir el tramo afectado.

Más información en: http://www.ifema.es/arcomadrid_01/

 

Texto: Inéditad.

Enlaces de interés:

http://www.ifema.es/arcomadrid_01/

http://drawingroom.es/

http://www.art-madrid.com/

http://justmad.es/

http://urvanity-art.com/

http://www.hybridartfair.com/

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s