Detrás del objetivo Todo Expo Uncategorized

La fotógrafa Irene Cruz y sus Musas a flor de piel.

Se conocieron el pasado año durante Art Photo Bcn. Daniel García Sarabia, director de la galería Fifty Dots y la artista Irene Cruz decidieron trabajar conjuntamente tras encontrarse en aquel festival dedicado a la fotografía emergente. Fruto de esta colaboración y tras su reciente y exitoso paso por la 12ª edición de Art Madrid dentro del programa “One Project”, se inaugura hoy jueves en la sede de este espacio situado en el barrio barcelonés de Gràcia la exposición “The Muses”, uno de los últimos proyectos de esta fotógrafa y video-artista madrileña residente en Berlín.

 

irene-cruz_fotografa_the-muses_207

 

Con este trabajo donde la magia femenina es sin duda la protagonista, Irene Cruz rinde homenaje a sus musas particulares en una serie de imágenes en las que el juego de la luz vuelve a ser un elemento imprescindible al fusionarlo delicadamente con un lenguaje visual pletórico de poesía y romanticismo.

 

irene-cruz_fotografa_the-muses_551

 

El arranque de esta exposición, además del montaje fotográfico en sí, contará también con una performance en directo de la artista junto a una de sus musas.

 

irene-cruz_fotografa_the-muses_206

 

Irene Cruz es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. En su trayectoria profesional cuenta ya con más de 300 exposiciones alrededor del mundo (ahí es nada) siendo incluso galardonada como la Artista Emergente con mayor proyección internacional por el jurado de galeristas y gestores culturales de Why on White. Actualmente está rodando su primer largometraje como directora de fotografía.

 

irene-cruz_fotografa_the-muses_550

 

Fifty Dots es una galería joven que apuesta intensamente por la fotografía contemporánea abriendo la puerta al mercado del arte a fotógrafos emergentes que por su talento merecen que se les dé una más que reconocida oportunidad.

 

the-muses-13-fifty-dots-irene-cruz

 

La cita: hoy jueves 09 de marzo a las 20h en el carrer Milà i Fontanals 59 de Barcelona.  

 

15542407_1894544604124819_4247822835001080045_n

 

Texto: Inéditad

Fotografías: Irene Cruz

 

Enlaces de Interés:

http://www.fiftydots.com/

http://www.irenecruz.com/

http://www.art-madrid.com/

http://www.artphotobcn.com/

http://arteaunclick.es/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s