“Tokonoma” es un hueco que se encuentra en la habitación principal de las casas tradicionales japonesas donde se suele colocar un cuadro o un pergamino acompañado de un arreglo floral. Un espacio donde la luz y la sombra se logran fusionar para dar protagonismo al elemento que lo preside. Bajo esta premisa y adoptando también el mismo nombre, se desarrolla la nueva exposición individual del artista murciano Rubén Espin que hasta el próximo 26 de abril va a estar expuesta en Vergel Espacio.
Se trata de una serie de retratos, inspirados en la obra de Tanizaki “Elogio de la Sombra” a través de los cuales este artista multidisciplinar licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia maneja minuciosamente el juego del claro-oscuro para dotar de mayor protagonismo a los rostros que componen sus cuadros. Unos rostros que cobran además una delicadeza especial gracias al color sutil de las flores que los acompañan.
Rubén Espín explora a través de sus obras la figura humana, inspirándose frecuentemente en otras disciplinas artísticas como pueden ser la fotografía, la música, el diseño gráfico o como en este caso, la literatura. Esta inquietud por fusionar su trabajo con otros géneros le está dotando de una rica versatilidad que sin duda alguna va a dar mucha fuerza a su trayectoria profesional.
Descubrirás la preciosidad de esta muestra si te acercas hasta la calle Juan Antonio Hernández del Águila número 17 de Murcia.
Vergel Espacio es una concept store ubicada en el barrio murciano del Carmen donde se dan cita el diseño, la moda y el arte ya que funciona también como una pequeña galería expositiva. Una maravillosa iniciativa por parte de su propietario Alberto Sánchez quien está haciendo una clara apuesta por proyectar el trabajo de artistas emergentes que gozan de un gran potencial.
Texto: Inéditad
Imágenes vía: http://rubenespin.portfoliobox.es/