Los retratos y los paisajes son dos de los temas que más motivan artísticamente a este pintor que vive y trabaja en Gijón. Y precisamente sobre los primeros se ha inspirado nuevamente para la exposición que inauguró el pasado jueves 25 de mayo en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de esta ciudad asturiana.
«Vivo Reflejo» será la décima muestra individual de Juan Fernández Álava desde que iniciara su andadura profesional en el año 2003 y a través de la cual pretender mostrar al espectador momentos de la vida tal cual es, sin ambigüedades. En palabras del artista: “las pinturas aguardan el encuentro con cada observador. Espero que no necesiten de ninguna interpretación, al igual que la vida no la necesita. Simplemente ha de ser vivida.”
Una buena ocasión para poder presenciar en vivo su capacidad para representar en óleo sobre lienzo imágenes cotidianas a la vez que contemporáneas, con un estilo tan potente como podría ser el de Velázquez, Katz o Elizabeth Peyton por citar algunos de sus referentes.
«Vivo Reflejo» podrá visitarse hasta el 18 de junio en el CCAI de Gijón (Calle Jovellanos 21).
Texto: Inéditad
Imágenes cedidas por Juan Fernández Álava.
Más información sobre el artista en: https://www.juanfernandezalava.com/