Todo Expo

Javier Rubín Grassa enseña sus “Taras” en su nueva exposición

Hay artistas que les gusta trabajar desde la superficialidad, probablemente más enfocados comercialmente a lo que el público demanda en lugar de desarrollar un proceso creativo más centrado en sus auténticas pasiones. Artistas que inevitablemente hacen de su día a día un ejercicio de marketing que en pocas ocasiones consigue ajustarse a su verdadera vocación.

Y por otro lado, hay artistas que ponen literalmente el alma en lo que hacen porque simplemente no saben hacerlo de otro modo. Artistas que crean dejando por el camino de su maestría parte de ellos mismos, de su esencia e incluso de su piel. Son aquellos que al terminar una obra se han vaciado totalmente por dentro casi sin querer. Pues bien, a esta segunda categoría de artistas es a la que pertenece Javier Rubín Grassa, protagonista de hoy en el blog puesto que mañana va a presentar en público su nueva exposición individual.

 

19030749_1378376358936586_3530724675097874639_n

 

A pecho descubierto, así como a él le gusta es como este artista e ilustrador nos va a enseñar sin tapujos sus “Taras” en Bacanal Café.

“Taras”, nombre de esta insólita exposición, es parte de identificación y parte de crítica con o hacia una generación que vive condenada al egocentrismo, a la individualidad y en muchas ocasiones a la soledad y al ostracismo.

 

19030579_1374749542632601_5913453582595059206_n

 

Un conjunto de obras en forma de retratos escultóricos que constituyen una alegoría a las cicatrices, a las marcas perpetuas del pasado o lo que podría ser lo mismo, una ofrenda a las taras sentimentales que nos acompañan forzosamente a lo largo de nuestra vida.

 

·NO TE ENAMORES·

 

Unos retratos con factor sorpresa, ya que es más que probable que muchos de los asistentes a esta exposición se reconozcan en estas ilustraciones, no porque se identifiquen con ellas, sino porque los protagonistas de las mismas puedan ser literalmente ellos.

 

· TARAS · cartel (2)

 

Además aprovechando la ocasión se podrá ver también la magnífica serie con la que Javier Rubín participó en el 36daysoftype, proyecto de diseño gráfico en el que retrató durante 36 días consecutivos a gente de su entorno contenidos en letras y números.

 

abecedario

 

Y como Inéditad sabe que las palabras se las lleva el viento y que una imagen vale más que mil de todas ellas, lo mejor será que acudas mañana jueves 15 de junio a esta cita a las 19:00h en Bacanal Café (Carrer Sepúlveda 164 de Barcelona), para que compruebes por ti mismo lo que es crear Arte de la mano de Javier Rubín.

 

Texto: Inéditad

Imágenes cedidas por Javier Rubín Grassa

 

Enlaces de interés:

http://jrubingrassa.com/

https://www.facebook.com/bacanalcafe/

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s