Sueños que se hacen realidad. Ornamante Lab-Shop es una prueba evidente de ello. Tres años prácticamente han pasado desde que Fran Aguilera, interiorista y artista plástico, junto a Xavi Ferrer, interiorista y diseñador, iniciasen un proyecto sobre el cual han ido volcando toda su ilusión y talento. Nació entonces Ornamante, su idea de materializar una “irrealidad animal humanizada” a través de piezas artísticas elaboradas completamente a mano y de forma artesanal realizando sobre cada una de ellas un diseño único y exclusivo.
Sin embargo ahora su proyecto más personal y profesional ha dado un paso gigantesco. Las piezas de Ornamante ya no sólo se pueden adquirir on line o en tiendas seleccionadas, si no que su propio espacio físico ha abierto sus puertas en Barcelona. Tras mucho esfuerzo, trabajo y no poco sacrificio, Ornamante Lab-Shop ya ha dejado de ser una fantasía para materializarse en un flamante local en el que además de exponerse un amplio número de sus creaciones, vas a tener la oportunidad de ver en vivo y en directo cómo esta pareja de diseñadores las trabajan en el “laboratorio” ubicado justo al fondo de la tienda.
“Hipólito”, “Ceferino”, “Carmina”, “Gumersindo”, “Eustaquio”, “Baldomero” y “Cornelia”, criaturas protagonistas de estos dos expertos en coger animales y ponerlos de pie, ya tienen su sitio asignado en este emplazamiento que está dedicado especialmente a todos los amantes de las propuestas singulares y extraordinarias.
Ornamante Lab-Shop también cuenta por un lado con un rincón dedicado a la ilustración, gracias a una selección de trabajos en la que varios artistas han participado con una obra realizada en exclusiva para esta ocasión. Raquel Negreira, Mr. Sis, Xurris & CO; Jose Luis Oliver; Vorja Sánchez; Óscar Freire; Heitor Correa, Twee Muizen o Jonny Casamenti han sido algunos de los ilustradores que bajo el nombre de “Oníricos” han participado en esta apertura.
Por otro lado la cerámica contemporánea también está presente con piezas de NIDO, Guille García Hoz y Centro Cerámico Talavera.
Ya sea porque vives en la Ciudad Condal, como si estás de paso o simplemente porque quieres dejarte sorprender por la autenticidad de estas piezas inimitables, ya tienes un punto de referencia del diseño nacional en el Carrer de N’Amargós número 5 de Barcelona.
¡Felicidades Ornamante!
Texto: Inéditad.
Fotografías: Carlos Pareja para Ornamante.