Todo Expo

Santiago Ydáñez. El corazón que manda en el CAC Málaga.

Hay un corazón que palpita enérgicamente en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Un corazón capaz de bombear arte a muchas pulsaciones por minuto, acelerando al mismo tiempo los latidos de aquellos que están teniendo la fortuna de visitarlo.  Porque uno de los artistas más reveladores y reconocidos internacionalmente es el protagonista de una de sus actuales exposiciones temporales. Hasta el 24 de septiembre el corazón que manda en el CAC es el del artista jienense Santiago Ydáñez.

20170630_202821

 

Inéditad dedica este nuevo post a “El corazón manda”, una insólita muestra que rompe en pedazos el mito de que las buenas exposiciones no son para el verano.

 

 

Esta exposición comisariada por Fernando Francés ha logrado aglutinar 50 obras de este artista nacido en Puente de Génave (Jaén), muchas de ellas en gran formato, mejor dicho, en un sorprendente enorme formato y desarrolladas a lo largo de los últimos 10 años.

 

20170630_203048

 

Hay artistas a los que no resulta fácil etiquetar, sencillamente porque su estilo está por encima de cualquier calificativo. Expresionista, realista, salpicado por el romanticismo…da igual cómo se denomine la obra de Santiago Ydáñez. Su inconfundible trazo pictórico tiene la capacidad tanto de hipnotizar al espectador, como de dejarle con la boca abierta o de lograr que las pupilas se le dilaten al máximo para poder absorber tanta conmoción visual.

 

20170630_203920

 

“El corazón manda” engloba además de obra pictórica, objetos intervenidos e incluso una sorprendente escultura taxidérmica.

 

20170630_195335

 

Dicen que hay trenes que sólo pasan una vez en la vida. Quizá este sea uno de ellos. Si vas a Málaga, no desaproveches la ocasión de visitar esta exposición de carácter único. Y además el acceso al CAC es gratuito. ¿Qué más quieres?

 

 

CAC Málaga

Calle Alemania, 2 29001 Málaga Teléfono 952120055

 

Texto: Inéditad

Imágenes: Inéditad, tomadas en el CAC Málaga.

 

Enlaces de interés:

http://santiagoydanez.com

http://cacmalaga.eu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s