“Faltas Tú”. La nueva cita expositiva de Cuentaseloanto en Madrid

 Se podría decir que la representación del desnudo ya sea masculino o femenino es tan antigua como el Arte en sí mismo. La anatomía del cuerpo humano ha sido protagonista a lo largo de las diferentes corrientes artísticas que se han sucedido a lo largo de la Historia. Desde la Grecia clásica, pasando por el Renacimiento o por el Impresionismo. Por eso no deja de ser curioso, que a pesar de verlo en esculturas de más de dos mil años o en lienzos pintados hace varios siglos, a algunos les escandalice su presencia cuando se trata especialmente de obra contemporánea, catalogándola incluso como pornográfica o pervertida.

 

003

 

Afortunadamente el artista protagonista del post de hoy está muy alejado de tabús, vetos u otras prohibiciones y prueba de ello son las ilustraciones con las que mañana viernes va a inaugurar su nueva exposición individual en Madrid. Antonio Barbosa, conocido bajo el pseudónimo de Cuentaseloanto presenta “Faltas Tú”, un proyecto en el que se ha inspirado en imágenes eróticas extraídas de internet eliminando de las mismas a uno de los protagonistas, logrando con esta personal descontextualización hacer una metáfora sobre la soledad, la pena o la tristeza que tanto el amor como el sexo pueden llegar a provocar cuando sentimos en nuestro interior ese enorme vacío tan difícil de rellenar.

 

N.UNO copia

 

N.DOS2

 

Utilizando esta existencial alegoría, este ilustrador formado en la Escuela de Arte de Mérida vuelve a dar de nuevo el do de pecho en Madrid, concretamente en Encuadernación La Eriza (Calle de Colón número 15).

 

002

 

Si te perdiste #MiMelocotón, su anterior exposición, ahora tienes una nueva oportunidad para descubrir en persona el incomparable talento que Cuentaseloanto tiene para dibujar al cuerpo masculino. Indispensable.

 

001

 

Texto: Inéditad

Imágenes cedidas por Antonio Barbosa «Cuentaseloanto»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s