La versatilidad artística hecha exposición. «Ephemera» de David Catá

 La versatilidad artística en ocasiones es difícil de encontrar, especialmente cuando estamos hablando de concentrar pintura, fotografía, videoarte y música en una sola persona. Sin embargo, aunque dicen que en la excepción está la norma, en este caso, en la excepción está el talento.

 A sus 29 años, David Catá es todo un artista multidisciplinar. Sus inquietudes pasaron del conservatorio de Viveiro con 8 años a interesarse tiempo después por la pintura y decidir estudiar Bellas Artes en la Universidad de Vigo. Fue en el 2010 cuando empezó a realizar sus primeras fotografías llegando a ganar el primer premio del Certamen de la Diputación de Orense.

 Hoy jueves 16 de noviembre a las 20:00 va a tener lugar en el Museo Provincial de Lugo la inauguración de “Ephemera”, una exposición individual que lleva su firma y en la que van a poder disfrutarse muchas de las vertientes artísticas que este joven gallego ha ido desarrollando a lo largo de su imparable carrera.

 

Horizontes 02

 

 Aspectos tan conmovedores como el inevitable paso del tiempo, el quebranto de la memoria o el congojo de los recuerdos son los elementos principales que este artista va a presentar a través de intervenciones, instalaciones, pintura, fotografía, música o videoarte.

 

A venta

 

Un repaso por sus proyectos más representativos hasta la fecha junto a dos nuevos compuestos de obra fotográfica, videocreación e instalación como son “A Venta» y «Horizontes».

 

 

(Vídeo: Tema original inspirado en el proyecto fotográfico «Horizontes». Composición para piano por David Catá).

 

 En «Ephemera» también se mostrará el documental «Pulchra ut Luna», en el cual se detalla parte del proceso de creación de la espectacular cúpula de 50 m2 que durante 18 meses pintó para la Iglesia de San Cibrao de Viveiro y la cual fue inaugurada el pasado 13 de octubre.

 

David Catá Cupula

Fotografía vía «La Voz de Galicia»

 

 Por último señalar que durante la inauguración el artista también tocará al piano junto con su grupo «Hotel Venecia» (Violín: Juan Cabalar y Violonchelo: Ana Represas) interpretando varios temas que ha compuesto inspirándose en muchos de los proyectos artísticos que forman parte de la muestra.

 

Exposición Museo de Lugo. David Catá

 

 El arte de David Catá atraviesa actualmente nuestras fronteras. Desde el pasado 2 de noviembre algunas de sus obras también forman parte de la exposición colectiva “Piel” en la Galería Jesús Gallardo de México y además el pasado día 11 inauguró “Deixa-me Voar”, una muestra individual en el Instituto de Produçao Cultural e Imagem de Oporto.

«Ephemera» podrá disfrutarse hasta el 18 de enero del próximo año. 

Museo Provincial de Lugo: Praza da Soidade, s/n, 27001 Lugo

 

Texto Inéditad.

Imágenes cedidas por David Catá y La Voz de Galicia.

Enlaces de Interés:

http://davidcata.com/

http://redemuseisticalugo.org/

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s