Los límites de la imperfección se transforman en arte de la mano de Pablo Moreno Giménez

Inéditad publica hoy su último post del año y lo hace hablando de una de sus debilidades: hacerse eco de exposiciones donde jóvenes promesas del arte contemporáneo son los protagonistas.

Este es el caso de este artista murciano que el pasado 15 de diciembre puso a prueba su indiscutible talento inaugurando su primera exposición individual en la Galería Léucade.

 

_MG_7383

 

Partiendo de la base de que la perfección no existe (afortunadamente), el proceso creativo de Pablo Moreno Giménez se desarrolla bajo la premisa de que el ingenio y la intuición no tienen fronteras al igual que la imperfección queda confinada entre sus límites. Y de ahí nace el título de esta muestra, “Los límites de la imperfección”, una oportunidad para comprobar cómo la línea divisoria entre la innovación y la originalidad no tiene por qué ser necesariamente fina.

 

_MG_7359

 

_MG_7372

 

Porque las piezas que constituyen esta exposición son una demostración evidente de eso, de una continua búsqueda de la novedad y de la revolución artística. Pablo Moreno Giménez ha querido fusionar la pintura con la instalación, jugando con la luz, las sombras y los reflejos gracias al uso de técnicas en las que la resina sin solidificar o las planchas de metacrilato son tan protagonistas como el acrílico, el óleo, el grafito o el pan de oro. Con todo ello logra un sorprendente efecto de movimiento. Obras prácticamente escultóricas que cobran vida por sí mismas.

 

_MG_7365

 

_MG_7396

 

Hasta el 10 de enero podrás ver en la calle Jacobo de las Leyes número 8 de Murcia este conjunto de trabajos donde dioses e iconos mitológicos pintados sobre madera, cristal encapsulado en resina o metacrilato, demuestran que la imperfección puede ir asociada a la belleza y que el espacio es tan esencial como cualquier otro elemento artístico. Magníficos ejemplos que evidencian el hecho de que un lienzo no tiene por qué ser plano y que se le puede dotar de bidimensionalidad y dinamismo.  

 

_MG_7408

 

_MG_7402

 

Esta exposición es una maravillosa manera de tomar la alternativa para Pablo Moreno Giménez que sin duda irá ocupando su merecido espacio en la escena nacional del arte contemporáneo. Inéditad felicita una vez más a Galería Léucade por descubrir y proyectar talentos como éste.

 

24909868_1942749985740461_3013130496879291110_n

 

Texto: Inéditad

Imágenes cedidas por Sofía Martínez (Galería Léucade)

Enlaces de interés:

https://www.instagram.com/pablomorenoart/

http://www.galerialeucade.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s