Así de entrada, si fuera diseñador de moda sería Jean Paul Gaultier y si fuera director de cine sería Pedro Almodóvar. Su color favorito es el arco iris (qué buena elección) y siguiendo la puesta en escena del cantante David Bowie, en sus trabajos no hay preferencia entre el cuerpo femenino y el cuerpo masculino. Lo que viene ser auténtica paridad artística. Hoy en el blog Inéditad presenta el trabajo de este transgresor fotógrafo francés alejado completamente de la palabra censura y capaz de plasmar en imágenes todo aquello que imagina. Este es el universo de Jonathan Icher.
Residente en París, sus estudios se iniciaron en el mundo de la moda, concretamente en la prestigiosa Duperré School. Ha trabajado también como director musical y su excéntrico estilo mama tanto del pop art como de arte digital.
No en vano, Jonathan Icher reconoce que el trabajo de postproducción y edición de sus imágenes requiere tanta dedicación como la sesión fotográfica en sí, puesto que es en este punto de su proceso creativo donde se materializan sus fantasías, sus cuerpos anamórficos y sus dosis de surrealismo.
¿Puede haber algo más triste que vivir en un mundo donde la gente vaya vestida principalmente de negro, gris o marrón? Pues eso es lo que opina Jonathan Icher y de ahí que revierta esta situación creando todo un mundo de color en sus fotografías.
Descubre más sobre Jonathan Icher en:
https://www.facebook.com/jonathan.icher
https://www.instagram.com/jonathanicher
https://vimeo.com/queenmimosa3
Texto: Inéditad
Fotografías: @JonathanIcher
Enlaces de interés:
https://www.normal-magazine.com/jonathan-icher-en
http://www.emilthecaretaker.com/mr-haircare/the-wonderful-world-of-jonathan-icher/