Empezó vendiendo sus obras en la calle, cerca del malagueño Museo Picasso, en un momento en el que quizá todavía no era muy consciente del enorme talento que poseía para la noble disciplina del dibujo. Viajero empedernido, Emmanuel Lafont llegó a Málaga desde su Buenos Aires natal impulsado por un enigmático destino, convirtiéndose poco tiempo después en unos de los ingredientes necesarios de un caldo de cultivo que ha llevado a esta ciudad al punto de ebullición cultural que vive en la actualidad.
Formado artísticamente en Bellas Artes por la Universidad de Córdoba (Argentina) y en el Art Center South Florida de Miami donde trabajó como asistente, este artista virtuoso en la técnica del grafito y de la tinta demuestra tener la inusual capacidad de plasmar tanto en papel como en soportes tan diferentes como una tarjeta para archivar, una servilleta, una fotografía o un cuaderno de viaje, sus sensacionales ilustraciones, las cuales guardan mucho de autobiográfico y mucho de magia narrativa.
Sus experiencias personales junto a la búsqueda de nuevos lenguajes artísticos unido a sus innatas dosis de imaginación y a una técnica precisa y detallista, son tan solo algunos de los elementos que han conseguido elevar la obra de Emmanuel Lafont a la categoría de admirable.
En su última visita a Málaga Inéditad tuvo el placer de entrevistarle en su estudio y fruto de aquel encuentro nace esta vídeo entrevista en la que nos habla de sus comienzos, de su insólito proceso creativo, de lo que le inspira y de lo que el Arte en definitiva significa para él. Un privilegio para este que escribe el haber contado con su generosa colaboración.
Hoy en Inéditad Emmanuel Lafont es el absoluto protagonista. Descúbrelo dándole al PLAY:
Texto y vídeo: Inéditad
Imágenes:
http://www.emmanuellafont.com/