«Power. My Life». Renovando el Arte de la mano de Javier Vázquez

Tal y como él mismo reconoce, esta es la primera exposición en la que se puede ver una imagen completa de quien es así como de aquello que guarda en su cabeza. Ayer 4 de septiembre dentro del arranque del programa Art Nou, el cual pretende activar la escena de arte emergente en Barcelona, tuvo lugar la inauguración de “POWER. MY LIFE” del joven artista Javier Vázquez en Pigment Gallery. Y allí estuvo Inéditad para servirte una porción de esta fascinante propuesta. 

 

003

The whale. Técnica mixta sobre tabla

 

Esta muestra además de dejar clara su evolución como persona y como creador, logra lanzar una serie de preguntas, que cuanto menos, hacen reflexionar al espectador sobre su difícil respuesta: ¿cómo afrontan las nuevas generaciones esta sociedad en las que les ha tocado vivir? ¿qué nos empuja a buscar continuamente ese subidón de adrenalina a costa en ocasiones de momentos de desenfreno e incluso de despreocupación por el mañana? ¿qué parte de responsabilidad tienen los medios de comunicación y las redes sociales cuando logran anular nuestra identidad personal para hacer de nosotros fotocopias homogéneas a base de cánones e incesantes modas? ¿es posible salir de ese engranaje imperceptible pero inevitable al que estamos sometidos?

 

001

Youtube Tomorrowland After Movie Screenshot. Técnica mixta sobre tabla

 

002

She is a rockstar. Técnica mixta sobre tabla

 

005

Ballaton sound. Técnica mixta sobre tabla

 

Tal y como este artista albaceteño residente en Madrid demuestra a través de su personal estilo, la pintura contemporánea “ha sustituido a los bodegones por los botellones”. El arte está en constante evolución y Javier Vázquez consigue adaptarlo a las técnicas coetáneas con el uso por ejemplo de vinilos, de microperforación laser, de leds, etc).

 

010

Kanye. Técnica mixta sobre tabla

 

011

Miley. Técnica mixta sobre tabla

 

En definitiva, bienvenidos a los artistas que como él desean renovar el mundo del arte interviniendo la obra clásica para transformarla en un reflejo de nuestro actual momento vital. Los trabajos de Javier Vázquez han formado parte de reconocidas ferias como JustMad, Swab Barcelona, ArtRio o ArtInternacional colaborando con galerías de Madrid, Mykonos, Barcelona o Colombia.

 

004

Pink Party. Técnica mixta sobre tabla

 

007

The one and only MAI. Técnica mixta sobre tabla

 

Puedes visitar “POWER. MY LIFE” hasta el 23 septiembre en Carrer Rosselló 193 de Barcelona.

 

Texto y fotografías: Inéditad

Enlaces de Interés:

http://javiervazquez.tumblr.com/

https://www.instagram.com/javiervazquezart/

https://www.pigmentgallery.es/

http://www.artbarcelona.es/artnou

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s