Todo Expo

Albert Bonay nos traslada a un jardín de senderos que se bifurcan

El joven pintor y dibujante Albert Bonay es el protagonista de la nueva exposición que desde el pasado 14 de septiembre se puede visitar en la Galeria Espai B. Inéditad se ha acercado hasta este espacio situado en el corazón del barrio barcelónes de Gràcia para visitar “Jardín De Senderos Que Se Bifurcan” y charlar un rato con el artista. ¡Acompáñanos!

 

 

Dibujos a lápiz y pinturas en óleo y acrílico sobre lienzo o papel son tan sólo algunas de las obras de esta muestra individual en las que temas como la identidad, la sexualidad, la creación y la transformación del ser humano vuelven a estar presentes en los trabajos de Albert Bonay.

 

 

Sin embargo, en esta exposición este artista barcelonés nos explica cómo ha incorporado por primera vez una técnica nueva: extraer el lienzo del bastidor una vez que la obra ha sido realizada para arrugarlo, doblarlo, agujerearlo o incluso coserlo con otros lienzos.

El resultado es una fusión entre pintura y escultura que consigue dotar de volumen y de tridimensionalidad a la figura representada transformando la tela del cuadro en lo que podría ser prácticamente la piel del personaje reproducido. Para ello juega con una gama cromática similar al del color de la carne con el fin de lograr impresionar e incluso conmover con el resultado final conseguido. 

 

 

Esta deconstrucción (que no destrucción) del cuerpo humano sobre el lienzo le permite incluso encerrarlo dentro de una caja de metacrilato o de colgarlo literalmente del techo, logrando proyectar al espectador sentimientos tan dispares como la angustia o la fascinación.

 

 

En definitiva, estos últimos trabajos de este licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona y postgraduado en Creación Contemporánea en IDEP demuestran claramente que en el arte, como en la vida, quien nada arriesga nada gana.

 

012

 

011

 

Jardín De Senderos Que Se Bifurcan” puede visitarse prácticamente hasta finales de septiembre en Torrent de L’Olla 158. Absolutamente recomendable.

 

20180919_183258

 

Descubre más sobre Albert Bonay en:

https://albertbonay.com/

https://www.instagram.com/albertbonay

Texto y fotografías: Inéditad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s