Todo Expo

Las esculturas mitológicas de Mono Cieza llegan a Londres

Las últimas creaciones de este escultor argentino residente en Barcelona van a estar presentes en la 10ª edición de Moniker Art Fair que desde ayer y hasta el próximo domingo 7 de octubre está teniendo lugar en Londres. Representado por la barcelonesa Fousion Gallery, las obras de Mono Cieza proyectan de forma inusual lo místico y lo sobrenatural del ser humano transformando su cuerpo en criaturas bestiarias que logran conectar con nuestro origen animal más instintivo. Unas esculturas que reflejan el postsurrealismo del artista en una feria donde el arte urbano contemporáneo es el protagonista.

 

 

 

En estos nuevos trabajos Mono Cieza escenifica a hombres probándose máscaras haciendo alusión a legendarias tradiciones y a fiestas paganas.

 

 

 

Inicialmente este escultor realiza los diseños en barro, posteriormente crea los moldes de las piezas en silicona y la obra final acostumbra a ser en resina, en bronce o incluso puede ser transformada en cerámica tras un proceso de horneado. Para pintarlas hace uso del aerógrafo o de pátinas y óleo.

 

 

 

Según la técnica empleada y el tamaño, el tiempo de creación de cada escultura puede ir de varias semanas hasta incluso algunos meses.

 

013

 

Texto: Inéditad

Fotografías cedidas por Mono Cieza.

Enlaces de interés:

https://www.monocieza.com/

http://fousiongallery.com/

https://www.monikerartfair.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s